Monster Train llega a Switch el diecinueve de agosto

Próxima parada

Monster Train, el roguelike de cartas de Shiny Shoe, se publicará en Switch el próximo diecinueve de agosto.

Este port, subtitulado First Class, viene con todo el contenido que se ha publicado hasta el instante para la versión de Steam, incluyendo el DLC The Last Divinity. Desde su publicación, en mayo de dos mil veinte, el juego ha ido recibiendo nuevo material, desde cartas hasta objetos o bien enemigos; esta edición nueva para Switch, diferente por tener integrado el DLC, que en otras plataformas es de pago (a cambio, el costo es prácticamente diez euros más alto que en ordenador), se publicará en un estado paralelo al del resto de versiones.

Además, el crossplay deja jugar al modo multijugador, Hell Rush, con usuarios de otras plataformas; Switch no es la primera consola en la que se publica el juego, que está libre en Xbox desde finales del año pasado. En nuestros días es una parte del catálogo de Game Pass para consola.

En un planeta artículo-Slay the Spire, Monster Train es uno de los juegos que mejor suerte ha corrido aprovechando el rebufo y aportando un toque propio al subgénero de los roguelikes de construcción de mazos. Ambientado en un tren que viaja al averno, acá las cartas nos sirven para hacer en frente de 3 conjuntos de oponentes, repartidos en los 3 niveles del vagón; de esta manera, la estrategia se hace con 3 campos de batalla en psique, invocando criaturas y usando bien las cartas para aprovechar sus peculiaridades únicas y sinergias.

Fue, ya digo, muy festejado en su monento; hace unos meses, sus responsables festejaban los 500.000 jugadores, una cantidad nada desdeñable para un juego como este.

Leave a Comment

Your email address will not be published.