I Am Dead ya se halla libre en Xbox y PS


La historia de tu vida

El título de exploración y rompecabezas I Am Dead ya se halla disponible en Xbox y PS diez meses tras su lanzamiento en computador y Nintendo Switch. Editado por Annapurna Interactive y desarrollado por Hollow Pond en cooperación con Richard Hogg —los autores del experimental Wilmot’s Warehouse—, el título nos pone en la piel de un conservador últimamente fallecido que unirá fuerzas con el espectro de su perra para procurar salvar la isla en donde los dos han pasado su vida: «Morris y Sparky deben desenterrar una serie de espectros que andan perdidos en Shelmerston. Para localizarlos, la pareja debe visitar los lugares en los que pasaron tiempo, zambullirse en los recuerdos de las personas que los conocían bien y aprender las historias de sus vidas», podemos leer en la descripción oficial. 

I Am Dead es un juego que medita sobre lo que dejamos atrás tanto en términos rigurosamente materiales como espirituales, un título que ahonda en las conexiones (con otras personas, con los diferentes lugares, con diferentes objetos) y cuya jugabilidad se fundamenta únicamente en observar pausadamente una series de dioramas detallados, buscando la pieza perdida que precisamos para avanzar. 

En nuestro análisis resaltábamos que I Am Dead resultaba temáticamente más ambicioso que otros juegos afines interesados en explorar la muerte y el duelo. Por medio de los diferentes objetos que debemos localizar y observar el título nos hace participante de una idea de existencia que está sobre la muerte y que nos anuda tras ella al sitio que habitamos.

I Am Dead nos invita a tocar, observar, entender y dialogar deteniéndonos en la relevancia de hacerlo, sencillamente por el hecho de que tenemos tiempo para esto. Por el hecho de que podemos. Un juego que nos invita a ver las distintas capas de todo cuanto nos circunda, incluidas aquellas personas que en un primer instante desechamos. I Am Dead habla sobre el ciclo entre la vida y la muerte, la creación y la destrucción, mas asimismo sobre el amor. El cariño, no cara aquellos que nos dejaron, sino más bien a lo que mismos podemos dejar atrás.

Lee el análisis completo aquí.

I Am Dead ya se halla libre en PC, Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Leave a Comment

Your email address will not be published.