Take-Two está desarrollando 3 remasterizaciones o bien remakes todavía por anunciar


Take-Three

Take-Two Interactive, empresa matriz de 2K Games y Rockstar Games, ha confirmado que está en curso el desarrollo de 3 remasterizaciones o bien remakes «aún por anunciar». Esta información procede de la presentación para inversores de sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal dos mil veintidos (periodo que va desde el 1 de abril hasta el treinta de junio), donde se puede ver que tienen en desarrollo 6 «nuevas iteraciones de títulos publicados anteriormente». 3 de ellas ya salieron a la luz: la versión de Grand Theft Auto V para PlayStation 5 y Xbox Series X y S; la versión independiente de la modalidad on line del juego, GTA Online; y una edición asimismo para nueva generación de Kerbal Space Program.

Los 3 sobrantes prosiguen siendo ignotos para el público, mas sí se puede hacer una pequeña criba en sus franquicias. Hace prácticamente cinco años ya llegó la versión remasterizada de la saga Bioshock en su totalidad con The Collection, de igual forma que se hizo en el mes de mayo del año pasado con Mafia: Trilogy. Los fanes se están decantando más por una reedición de ciertos títulos de la franquicia GTA, y no sería de extrañar teniendo presente las declaraciones del CEO de la compañía, Strauss Zelnick, este año, cuando se le preguntó exactamente por la posibilidad de remasterizar juegos viejos de la saga GTA: «Es una pregunta genial y alentadora. Me inclino a dejarlo más como una declaración que como una pregunta, y cualquier actualización de nuestro calendario de lanzamientos va a venir de parte de Rockstar Games».

Aunque siempre y en toda circunstancia queda la puerta abierta para un remaster de Bully, el primer Red Dead o bien aun un Max Payne (más teniendo presente que la franquicia cumplió veinte añazos el mes pasado).

De hecho, asimismo son recientes las declaraciones del CEO donde dejaba claro que el interés de la compañía no estaba en lanzar «simples ports» cuando le preguntaron por la versión de nueva generación de GTA V. «Las remasterizaciones siempre y en toda circunstancia ha sido una parte de nuestra estrategia. Lo hemos hecho de forma diferente a la competencia: no solo cambiamos los títulos, realmente nos tomamos el tiempo para hacer el mejor trabajo posible a fin de que el título sea diferente para el nuevo lanzamiento». Zelnick aclaraba asimismo que no pueden «ofrecer una enorme experiencia haciendo un simple port».

Leave a Comment

Your email address will not be published.