Platinum Games muestra nuevo gameplay de Sol Cresta

La saga resucita tras treinta y seis años

Platinum Games ha mostrado un nuevo vídeo de gameplay de Sol Cresta, y lo podéis ver sobre este parágrafo (toda vez que la limitación de YouTube lo deje). Este tráiler se presentó a lo largo del acontecimiento PlayStation Indie Spotlight, donde asimismo se anunciaron las versiones de otros juegos para las consolas de Sony.

Sol Cresta se anunció originalmente a lo largo del April’s Fools Day, día que se aprovecha universalmente para gastar alguna bromita. En verdad, en el de este año, Platinum avivó este intento burla con una actualización del proyecto en su página, si bien, naturalmente, todos proseguíamos sin creernos que fuera real. Por todos es sabido que a Hideki Kamiya le agrada un tanto el mamoneo, y asimismo acostumbra a publicar alguna chanza para distraer a sus seguidores, mas esta vez ha resultado ser una metabroma que resulta que es gracieta por el hecho de que no era broma: con Kamiya como directivo creativo, van a resucitar una saga con más de cuarenta años.

Esta serie empezó en mil novecientos ochenta con Moon Cresta, y fue retomada con Terra Cresta en el año mil novecientos ochenta y cinco, siendo unos shoot’em-up desarrollados por Nichibutsu. Ahora, Platinum Games va a echar el cierre a la saga treinta y seis años tras su última entrega, con un título que va a contar con una banda sonora compuesta por Yozu Koshiro, músico en series como Streets of Rage o bien Revenge of Shinobi. A través del blog oficial de PlayStation, el propio Kamiya habla sobre los orígenes del proyecto, donde explica que, aparte de entregas de acción al empleo, su objetivo siempre y en toda circunstancia ha sido hacer juegos que sean amenos.

Sol Cresta va a estar libre en algún instante de dos mil veintiuno para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC mediante Steam.

Leave a Comment

Your email address will not be published.