«Los pequeños ya no pueden depender del Nintendo, hay mucha violencia en los juegos», asevera AMLO, presidente de México

Traemos una interesante nueva relacionada con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Según lo que parece, unas recientes declaraciones suyas no han pasado inadvertidas entre la comunidad de jugadores.

Estas fueron compartidas a causa del regreso de los menores a las salas y la necesidad de dar clases en los institutos. Para justificar esta idea, aseveró que esto era «por el bien de todos, pues los pequeños y adolescentes no pueden estar encerrados en casa» y «dependiendo por completo del Nintendo, puesto que hay mucha violencia en estos juegos».

Este fue su mensaje tras declarar las salas educativas como actividad esencial:

Será declarada actividad esencial pues es básica, esencial, ya no podemos tener a los niños encerrados o bien dependiendo por completo del Nintendo, eso es muy tóxico, soy respetuosísimo de todo, mas es muy enajenante estar recibiendo todo el bombardeo de información, hay mucha violencia en los juegos.

Los humanos no podemos estar abstraídos, puesto que es preciso que convivamos con otras personas, lo que se consigue en la escuela, de ahí que se aprende, no solo con lo que se da como enseñanza, sino más bien lo que se recoge en información de experiencia de otras compañeritas y compañeritos, de ahí que no se puede reemplazar la escuela presencial.

Comparte además de esto que es preciso el apoyo para que «las escuelas retornen a tener estupendas condiciones pues llevan bastante tiempo cerradas» y agrega lo siguiente:

Estamos destinando recursos para ese propósito, en el programa la Escuela es Nuestra. Es una labor que debemos cumplir en estos días para volver a fines de mes, ya no podemos proseguir con escuelas cerradas, es bastante tiempo y afecta a pequeños, adolescentes y a todos… Es opcional (el regreso) mas vamos a convencer que es una actividad esencial, debemos comenzar el ciclo escolar.

Como os podéis imaginar, la mención a Nintendo no ha pasado desapercibida entre los fans, que han comentado en redes de qué manera AMLO, el nombre con el que se conoce popularmente al presidente, no semeja ser realmente partidario de los juegos.

¿Qué opináis a este respecto? Os leemos en los comentarios.

Fuente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *