A Short Hike y Carrion van a llegar a PS4 este año

Wytchwood va a salir en otoño de 2022

Durante el acontecimiento PlayStation Indie Spotlight, Sony ha anunciado que tanto A Short Hike como Carrion van a contar con versión de PlayStation 4 en lo que queda del actual año. Acá arriba la compañía muestra un pequeño resumen del acontecimiento, en el que, además de esto, han dicho que Oxenfree II, Axiom Verge 2 y asimismo van a salir PS4 y PS5 este año, al tiempo que Wytchwood lo va a hacer en otoño de dos mil veintidos. Como es lógico, a través de un nuevo vídeo de gameplay en nueva generación, aprovecharon asimismo para recordarnos que Hades saldrá el viernes próximo trece de agosto en PS4 y PS5. Asimismo han confirmado el desarrollo de Sol Cresta, el cierre de la saga tras treinta y seis años desde su última entrega, con Hideki Kamiya como directivo creativo.

Tras su inicial estreno solo en ordenador en el mes de abril de dos mil diecinueve, llegó a Nintendo Switch en el mes de agosto del año pasado, ahora A Short Hike va a llegar a las plataformas de Sony a lo largo de otoño del actual año. Si bien no cuenta con versión de nueva generación, va a traer consigo la posibilidad de recorrer Hawk Peak Provincial Park a 4K en PlayStation 5 y PS4 Pro. A Short Hike, a mi parecer, de los mejores juegos de dos mil diecinueve, es un walking simulator (en el mejor de los sentidos de esta denominación, como explicaba mi compañera Marta Trivi en su análisis), en el que la exploración contemplativa domina sobre el destino final. Si bien el principal objetivo es lograr el pico de la montaña, cosa que se puede hacer en unos pocos minutos, lo enriquecedor de la experiencia se halla en el descubrimiento de todos y cada uno de los secretos que nos guarda la isla y en la multitud de simpáticos personajes que vamos a conocer por el camino. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Otro de los títulos que se portearán a PlayStation 4 este año va a ser Carrion. Acá no se ha hablado sobre ninguna ventana de lanzamiento más específica, con lo que está claro que vamos a poder verlo en las consolas de Sony un tanto después que A Short Hike. El título, que consiguió vender más de 200.000 copias a lo largo de su primera semana, es un juego de «terror inverso» en el que, en esencia, controlamos a un amasijo de tripas que se desplazan torpemente por un escenario en scroll lateral. El juego desarrollado por Phobia Game Studio se estrenó el año pasado en ordenador, Nintendo Switch y Xbox One, y ya va a estar libre para todas y cada una de las plataformas con esta nueva versión.

Leave a Comment

Your email address will not be published.