Steve Gaynor deja de encabezar el desarrollo de Open Roads tras ser acusado de crear un ambiente hostil en Fullbright

El equipo de desarrollo de Open Roads, lo nuevo de Fullbright (Gone Home, Tacoma), ha publicado un comunicado en su cuenta de Twitter anunciando que Steve Gaynor, creador del estudio, ha dejado su puesto como líder del proyecto. Las noticias llegaron un poco antes de la publicación de un documental en Polygon en el que se exponía el ambiente de trabajo tóxico que el propio Gaynor había creado en el estudio, en especial hostil para las mujeres: desde dos mil diecinueve, 15 personas, la mayor parte mujeres, han dejado Fullbright, y en ciertos casos la industria del juego por completo.

En el comunicado, el equipo de Open Roads explica que va a ser el equipo en sí, sin una figura específica, el que administrará lo que queda de desarrollo, y aguardan crear el ambiente de trabajo «sano y colaborativo», en el que poder trabajar «con trasparencia, autonomía y confianza», que precisa el proyecto. Gaynor prosigue trabajando en Open Roads como argumentista.

En el artículo de Polygon, Gaynor es definido como «controlador» y «humillante»; con frecuencia, explican las fuentes del documental (anónimas para resguardar su carrera), Gaynor parecía ver Open Roads como un proyecto personal en lugar de como un trabajo en grupo. Conforme Polygon, aun Annapurna Interactive, que publica Open Roads, dio un toque de atención a Gaynor, preguntándole sobre el ritmo inusualmente elevado al que las empleadas de Fullbright estaban abandonando el proyecto y el estudio; cuando menos 2 de estas viejas empleadas se pusieron en contacto con Annapurna para denunciar las «dinámicas tóxicas y daniñas» que Gaynor provocaba en el equipo.

Ahora mismo, es en verdad Annapurna quien media entre Gaynor y el equipo de desarrollo de Open Roads, que ya no se espera para dos mil veintiuno.

A través de Twitter, el propio Steve Gaynor ha publicado un comunicado en el que confirma que ya no está a la cabeza de Open Roads y en el que reconoce que su «estilo de liderazgo era perjudicial para la gente que trabajaba en Fullbright»:

Alejarme un tanto me ha dado la perspectiva precisa para poder ver de qué forma debe mudar mi papel y de qué forma necesito aprender y progresar como una parte de un equipo, trabajando con una asesoría de administración profesional, y reconsiderarme mi relación con el trabajo en Fullbright.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *