Las ventas de Nintendo Switch alcanzan los ochenta y nueve millones de unidades


Algún juego han vendido también

Nintendo ha publicado esta mañana el informe financiero pertinente al primer trimestre del año fiscal —el que va de abril a junio de dos mil veintiuno. Y alén de contar los billetes, que asimismo está realmente bien, sirve esto para actualizar marcadores: a lo largo de esos 3 meses se vendieron cuatro con cuarenta y cinco millones de Switch, conque van ya ochenta y nueve,04 millones desde su lanzamiento, en el mes de marzo de dos mil diecisiete.

Son muchas máquinas, para cambiar, si bien no tantas como hace un año. A lo largo del mismo periodo de dos mil veinte, entre los confinamientos y el pelotazo de Animal Crossing, Nintendo puso cinco con sesenta y ocho millones de consolas. Es curioso el desglose por modelos: las ventas de la máquina híbrida, que el año pasado estaba agotada en muchas tiendas, han subido un pelín —han tres,31 millones ahora y fueron tres,05 millones el precedente año fiscal—, al tiempo que las de Switch Lite caen un cincuenta y seis% y pasan de dos con sesenta y dos millones a uno con catorce millones.

Entiendo que son los numeros que aguardaba la compañía nipona, pues las previsiones se quedan como estaban: Furukawa y compañía calculan que entre abril de dos mil veintiuno y marzo de dos mil veintidos habrán vendido veinticinco con cinco millones de consolas y ciento noventa millones de juegos.

Hablando de eso, el título más vendido a lo largo del último trimestre fue New Pokémon Snap, con dos con siete millones de copias. Le prosigue Mario Kart ocho Deluxe, con uno con sesenta y nueve millones, que gana distancia como juego más vendido en la plataforma (lleva treinta y siete millones, qué brutalidad, al tiempo que Animal Crossing: New Horizons suma uno con veintiseis millones para quedarse cerca de los treinta y cuatro). Mario Golf: Super Rush vendió uno con treinta y cuatro millones de copias en una semana y se cuelan, por poco, otros 3 jueguicos en la lista de millonarios: Ring Fit Adventure, Super Mario 3D World y Miitopia.

Otra curiosidad: el formato físico vuelve a ganar al digital. Las ventas en la eShop llegaron al cincuenta y cinco% hace un año, mas ahora bajan hasta el cuarenta y seis%.

Nos recuerda el informe que el próximo ocho de octubre se pone a la venta Nintendo Switch (modelo OLED), mas nada de anuncios o bien novedades acá.

¿Bayonetta tres? TBA. Venga, merci.

Leave a Comment

Your email address will not be published.