Sony espera vender doce millones de PS5 más a lo largo de este año fiscal


Aunque proseguirá escaseando hasta el año que viene

Hiroki Totoki, directivo financiero de Sony, ha asegurado a lo largo de una llamada que la compañía tiene suficientes semiconductores para conseguir vender doce millones de PlayStation 5 más a lo largo de este año fiscal; o sea, hasta el treinta y uno de marzo de dos mil veintidos.

Esto es relevante por la escasez de estos componentes que se ha producido a lo largo de la presente pandemia, que ha perjudicado a un sinnúmero de fabricantes de hardware. Ahora, desde la compañía aseguran que conseguirán su objetivo de vender catorce con ocho millones en el año fiscal actual, que implicaría unos resultados totales de veintidos con seis millones de unidades vendidas ya antes de abril del próximo año, sumándose a las más de diez millones que han anunciado recientemente. Estos datos, conforme informa el analista Daniel Ahmad, superarían sutilmente a los de PS cuatro a lo largo de ese período temporal, con veintidos con cuatro millones de consolas vendidas.

«Sin embargo, el nivel de demanda de los clientes del servicio es altísimo para PS5. Por lo tanto, procuramos adquirir un volumen mayor, mas debemos tomar en consideración la escasez global de semiconductores. Cuando procuramos acrecentar nuestra capacidad, encaramos contrariedades debido a esta situación global, si bien hacemos todo lo que es posible para superar el plan original en concepto de envíos», aclaraba Totoki.

Durante este primer trimestre del año fiscal dos mil veintiuno, periodo que entiende desde el 1 de abril hasta el treinta de junio, Sony asimismo ha declarado que tanto Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte como MLB The Espectáculo 21 superaron sus esperanzas en lo que se refiere a beneficios. Asimismo sabemos que las ventas por hardware representan un veinte% de sus ingresos en frente de un nueve% del año pasado, si bien poco sorprende en este punto visto el éxito de su nueva consola.

Los subscriptores de PS Plus fueron cuarenta y seis con tres millones de usuarios a lo largo de este trimestre, uno con tres más que en exactamente el mismo periodo del año pasado, y fueron ciento cuatro millones los jugadores activos en el ecosistema PS (tanto PS4 como PS5), diez millones menos que en el entre abril y junio de dos mil veinte.

Leave a Comment

Your email address will not be published.