
Pro Demolution Soccer
En un hilo de Twitter con preguntas usuales sobre eFootball, la nueva encarnación de Pro Evolution Soccer que Konami anunció hace pocos días, la compañía nipona ha explicado que la versión de lanzamiento del juego va a ser «básicamente una demo», y va a tener «un número limitado de equipos y modos».
¿El motivo? Konami desea que la gente «entre en contacto con eFootball tan pronto como sea posible», y por eso el lanzamiento inicial vaya a tener un alcance limitado. Todavía faltan detalles concretos sobre estas restricciones y sobre qué contenido concreto se incluirá, mas la compañía nos emplaza a un futuro próximo para enterarnos de todo eso; el juego, que va a ser free-to-play y va a salir en Xbox, PS, ordenador y móviles, va a salir en otoño del actual año, sin data concreta.
Durante el otoño, eFootball se va a ir actualizando para agregar nuevas funcionalidades y modos (como la posibilidad de emplear archivos de opciones descargados de internet), y a lo largo de estos primeros meses va a ser absolutamente gratis, sin micropagos de ninguna clase. Sí sabemos que va a haber contenido de pago, de todos modos: la Liga Máster, el modo carrera del juego, será DLC premium, como recuerdan asimismo en el hilo de Twitter, si bien por el momento no se sabe en qué momento va a salir. Probablemente sea tras otoño y también invierno, pues en un caso así se habla de forma directa de «futuro»; tampoco aparecía en la hoja de ruta que se mostró al anunciar el juego.
Desarrollado con Unreal Engine, eFootball es «una plataforma de simulación de futbol absolutamente nueva» que se presenta como sucesor free-to-play del tradicional Pro Evolution Soccer de Konami. Es un movimiento curioso y que no resulta completamente excéntrico para una compañía como Konami, que vivía a la sombra de FIFA y quizás pueda aprovechar el tirón de la presunta gratuidad para coger un tanto de impulso; por lo menos, seguro que la posibilidad de ser una plataforma promocional es atrayente para la compañía nipona.