Estos son los fallos que Game Friky cometió con el diseño de Staryu y Starmie a lo largo del desarrollo de la segunda generación

No hay juego para videoconsolas exento de problemas o bien dificultades a lo largo de su desarrollo, algo que era considerablemente más frecuente hace unos años que ahora, como por servirnos de un ejemplo ocurrió con los primeros títulos de la saga Pokémon.

Pues bien, de antemano se han filtrado ciertas versiones beta de entregas como Pokémon Colorado y Azul o bien Pokémon Oro y Plata, siendo de estos últimos de los que os vamos a hablar esta vez. Resulta que a lo largo del desarrollo de la segunda generación, en la que se introdujo el sistema del sexo en los Pokémon (macho o bien hembra), hubo ciertas criaturas a las que no se aplicó esta mecánica, quedando exentas de distinción, como ocurre asimismo hoy día.

Sin embargo, al agregar el movimiento Atracción que se favorecía de ello, se le dio a Staryu y Starmie la posibilidad de aprenderlo a través de MT, algo que carece de sentido en tanto que ninguno de ellos tiene sexo y, por tanto, no marcha al usarlo, un fallo bastante grande. Por otra parte, asimismo se agregó a los dos Pokémon ciertos movimientos huevo, o sea, ciertos movimientos que podían aprender solamente en el caso de nacer de un huevo a través de la crianza, mecánica que asimismo fue incorporada como novedad en Pokémon Oro y Plata para Game Boy. Esto es asimismo un fallo bastante grande teniendo presente que ni Staryu ni Starmie se pueden reproducir entre sí al no tener distinción por sexo, con lo que no hubo forma de conseguir un Staryu con movimientos huevo.

En algunas versiones de desarrollo filtradas más tarde a su lanzamiento oficial se pudo observar que tenían previsto que tanto Staryu como Starmie tuvieran género, algo que por último fue descartado, si bien parece que Game Friky no se tomó la molestia de quitar esos datos que resultarían inútiles.

¿Qué os semeja? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.

Leave a Comment

Your email address will not be published.