The Ramp es un hermoso «juguete digital para los amantes del skateboard»

Encuentro en Nivel Oculto este The Ramp, un juego de skate minimalista y con una propuesta muy única: en vez de presentarse como un reto arcade en el que superar puntuaciones o bien retos, desea ser «un juguete digital para los amantes del skateboard», conforme su descripción en Steam, en el que simplemente patinar sin presión ni objetivos.

De ahí que se deshaga de una serie de sistemas que semejan prácticamente esenciales en este género: no hay puntuación, no hay misiones y no hay contenido desbloqueable. Sencillamente hay una serie de rampas, halfpipes y piscinas en las que hacer trucos a tu ritmo; asimismo en las que piñarse: eso sí es esencial.

Desarrolla Paul Schnepf, devoto del jueguito pequeño que en un caso así semeja estimar extraer una experiencia muy específica y purísima (y atractivísima, si me preguntáis a mí) que otros juegos de skate asimismo podrían incluir, si bien habitualmente se ponen trabas a sí mismos y no logran trasmitirla totalmente bien. Pienso por poner un ejemplo en el Skate de EA, un juego que se goza más cuanto menos dependes de su razonamiento, sus misiones y sus objetivos cerrados; cuando aprendes a patinar a tu bola, a procurarte los gaps y a meditar en de qué forma aprovechar el ambiente, el patinaje «productivo» y orientado al resultado deja paso a otro considerablemente más relajante y, por introspectivo, asimismo más ventajoso.

The Ramp sale el día de hoy mismo; todavía no está libre en Steam, mas debería desbloquearse en las próximas horas. Si me queréis localizar, buscadme en la rampa.

Leave a Comment

Your email address will not be published.