Tencent y otras grandes del juego para videoconsolas chino caen en bolsa una vez que un diario los califique de «opio para la mente»


«Los mercados»

Las acciones de Tencent cayeron el día de ayer hasta un diez con seis% una vez que un diario económico público calificase los juegos para videoconsolas de «drogas electrónicas» y «opio para la mente». Otras grandes del campo en China asimismo vieron de qué manera el valor de sus acciones caía, como NetEase o bien Yoozoo Interactive, que cerraron con descensos del seis con sesenta y cuatro% y cuatro con veinticinco%, respectivamente. Al cierre, las acciones de Tencent habían bajado un cinco con sesenta y ocho%.

«La sociedad debe reconocer el daño ocasionado por el juego online, del que se habla de forma frecuente como «opio para la mente» o bien «drogas electrónicas»», afirmaba el Diario de Información Económica (經濟參考報), un periódico financiero publicado por el gobierno chino. En el artículo se criticaban los efectos del juego para videoconsolas en los estudios o bien los hábitos sociales de la juventud, y explicaba que los inconvenientes de adicción estaban creciendo; en la pieza se resaltaban las recomendaciones de ciertos especialistas que solicitaban una regulación más rigurosa.

La publicación tuvo un efecto inmediato en las acciones de las grandes compañías del campo, si bien conforme notifica el Wall Street Journal solo estuvo libre unas horas. Tras la retirada del artículo, las acciones subieron nuevamente, si bien no lograron recobrar su situación anterior.

Honor of Kings, uno de los juegos más populares de Tencent, se mentaba como uno de los responsables del incremento en el número de horas cada día que los menores dedican a los juegos para videoconsolas.

El gobierno chino tiene un ojo puesto en las grandes empresas tecnológicas del país desde hace ya un tiempo. Últimamente, el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información anunció un plan para aplicar regulaciones más fuertes en las compañías que «alteran el orden del mercado, dañan los derechos de los usuarios o bien conminan la seguridad de los datos», y exactamente Tencent fue una de las compañías multadas por infringir las leyes antimonopolio del país (en un caso así, su división dedicada a la música).

La expansión de Tencent fuera de China ha sido muy sonada en los últimos tiempos. No nos faltan los casos recientes de adquisiciones y también inversiones que la gigante china, la compañía de videojuegos más grande del mundo, ha efectuado fuera de su país: Sumo, Klei, Dontnod, Platinum, Grinding Gear; desde dos mil trece tienen el cuarenta% de Epic Games, el día de hoy la casa de Fortnite.

Leave a Comment

Your email address will not be published.