Take-Two anunciará una «nueva franquicia» este mes


Pero, ¡¿cuál?! ó_Òu

En la presentación de los resultados de su Q1 de dos mil veintidos, Take-Two ha dejado caer que anunciará una «nueva franquicia» a fines de este mes.

No se dan más detalles y en verdad se pasa sobre este dato prácticamente de puntillas, mientras que comentan los próximos lanzamientos de las diferentes divisiones de la compañía (desde OlliOlli World, de Private Division, hasta WWE 2K22, de Visual Concepts, o bien Tiny Tina’s Wonderland, de Gearbox), mas sí afirman que la idea es publicar este nuevo juego a lo largo de este año fiscal, esto es, ya antes de abril del año próximo.

Como recuerdan en Eurogamer, a escasos días del E3 dos mil veintiuno se filtraron múltiples proyectos relacionados con Take-Two, y diferentes fuentes del ámbito parecieron darle veracidad a las filtraciones. En verdad, uno de ellos, Codename Daffodil, se confirmó poco después como el spin-off de Bordelands protagonizado por Tiny Tina.

De los otros 2 asimismo hemos oído charlar, si bien por el momento no se ha visto nada oficial. Primeramente tenemos Codename CODA, el renombrado «XCOM de Marvel» que teóricamente está desarrollando Firaxis; el otro, Codename Volt, podría ser el nuevo juego de Hangar trece (el estudio que armó 2K para desarrollar Mafia III) y se describe como «un cruce entre Cthulhu y Saints Row», sea lo que sea eso.

Cifras de récord y tolerancia cero con el abuso y la discriminación

Más allí de eso, los resultados son (¡de qué forma no!) muy positivos: como viene siendo frecuente, el gasto in-game ha crecido, esta vez un quince%. Uno de los culpables de esto probablemente sea el hiperpopular GTA V, del que nos enteramos que ha vendido ya más de ciento cincuenta millones de copias. Dejad que ese dato os cale un tanto. Asimiladlo. Voy a prolongar un poco más esta oración a fin de que podáis meditar en lo que son ciento cincuenta millones de copias. Bien. A otros juegos de la compañía tampoco les ha ido mal, con Borderlands tres superando los trece millones o bien Red Dead Redemption dos yendo alén de los treinta y ocho millones.

Recordemos que el año pasado fiscal fue el mejor de la historia de la compañía, una gigante del juego para videoconsolas que claramente no es extraña a las noticias más feas de la actualidad reciente: el propio Strauss Zelnick, CEO, ha respondido a una pregunta de un inversor sobre qué medidas toma Take-Two para fomentar una cultura inclusiva y diversa, distanciada de lo que ha llevado a Activision Blizzard a ser objeto de una investigación por discriminación y acoso. Zelnick habla de un «proceso constante» que va alén de un hecho noticiable individual, y reafirma su política de tolerancia cero con la discriminación, el acoso o bien el abuso de cualquier tipo.

No es un tema que les coja exageradamente lejos, en realidad: no hace mucho de la polémica de Rockstar con el crunch de Red Dead Redemption 2, un episodio en el que se charló de una «cultura de fraternidad» supuestamente en proceso de corrección mas que inevitablemente recuerda al caso de Activision Blizzard.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *