J. Allen Brack, presidente de Blizzard, deja la compañía para «buscar nuevas oportunidades»


Le reemplazarán Jen Oneal y Mike Ybarra

Blizzard ha anunciado que J. Allen Brack, hasta el momento presidente de la compañía, deja la compañía para «buscar nuevas oportunidades», tal como el presidente de Activision-Blizzard Daniel Alegre dijo en un comunicado mediante su página web para inversores. Esta salida llega en un contexto problemático para Blizzard, tras las reciente denuncia interpuesta por el departamento de empleo de California por abuso sexual en la compañía y una «bro culture» que imperaba en su entorno de trabajo.

Activision ya ha encontrado 2 sustitutos para reemplazar a Brack, que dirigirán Blizzard como colíderes: Jen Oneal y Mike Ybarra, que compartirán responsabilidades. «Ambos son líderes de gran carácter y también integridad y están de manera profunda comprometidos a asegurar que nuestro sitio de trabajo sea el ambiente más inspirado y agradable para la excelencia creativa y para sostener nuestros más altos estándares de desarrollo de juegos», afirmaba Alegre en el comunicado. Asimismo aclaraba que su inclusión en la directiva tiene el propósito de «asegurarse de que Blizzard es el sitio de trabajo más seguro y agradable para mujeres y gente de cualquiera género, etnia, orientación sexual o bien trasfondo».

Jen Oneal lleva más de dieciocho años en la compañía y es la exdirectora de Vicarius Visions. Hasta el momento, ejercitaba su tarea como vicepresidenta ejecutiva de desarrollo, y se ha encargado de proyectos de la saga Demonio y Overwatch. Ybarra, por su lado, trabajó con Microsoft a lo largo de veinte años y fue vicepresidente corporativo de juegos en su departamento de Xbox ya antes de fichar por Blizzard en dos mil diecinueve como vicepresidente ejecutivo.

J. Allen Brack respondió a las acusaciones contra Blizzard unos días una vez que el departamento de empleo de California interpusiese la demanda. En su instante, declaró indignado que odiaba la «bro culture» y que las acusaciones hechas por empleados actuales y precedentes son «extremadamente preocupantes». Ahora asimismo se ha posicionado sobre la nueva integración como directivos de Ybarra y Oneal emitiendo un comunicado propio mediante exactamente la misma publicación de Activision:

«Estoy seguro de que Jen Oneal y Mike Ybarra darán el liderazgo que Blizzard precisa para desarrollar su potencial y acelerarán el ritmo del cambio. Espero que lo van a hacer con pasión y entusiasmo, y que se puede confiar en que liderarán con los más altos niveles de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial».

Leave a Comment

Your email address will not be published.