
En este artículo, HobbyConsolas podría percibir una comisión por tus compras. Más información.
Por fin sabemos cuáles son los requisitos para añadir una unidad SSD a nuestra PS5 y progresar su almacenaje y desempeño. Estas son las mejores.
Meses tras el lanzamiento de la PS5, Sony al fin ha confirmado los requisitos para las unidades SSD de la PS5. Esto quiere decir que, una vez lanzada una futura actualización de software, vas a poder instalar tu unidad en la ranura de expansión interna de la PS5 y acrecentar enormemente la cantidad de espacio libre para los juegos de la consola.
Hasta ahora, la consola solo aceptaba unidades externas, con lo que se trata de un enorme paso adelante, y una función muy aguardada por los dueños que tienen una enorme compilación de títulos de PS5. Mas, a diferencia de Microsoft, Sony no está fabricando sus unidades oficiales en un factor de forma único.
En su sitio, la PS5 acepta unidades SSD NVMe estándar de computador de una extensa gama de fabricantes, toda vez que la unidad sea suficientemente veloz y que encaje físicamente en la PS5. Esto debería abaratar la actualización de tu almacenaje en un largo plazo, e inclusive es posible que ya tengas una unidad en tu computador que sea compatible.
Antes de entrar en las recomendaciones de SSD para PS5, echemos una ojeada a los requisitos de una unidad SSD para ser compatible con la consola:
Interfaz | PCIe Gen cuatro.0 (x4) M.2 NVMe SSD |
---|---|
Capacidad | 250GB, 500GB, 1TB, 2TB or 4TB |
Disipador térmico | Necesario, así sea incorporado o bien añadido |
Lecturas secuenciales | 5500Mbps recomendados |
Factor de forma | 2230, dos mil doscientos cuarenta y dos, dos mil doscientos sesenta, dos mil doscientos ochenta or 22110 |
Tamaño total con disipador | 110 x veinticinco x once con veinticinco milímetros |
Altura máxima del disipador (bajo el SSD) | 2,45 milímetros |
Altura máxima del disipador (sobre el SSD) | 8 milímetros |
¿Ya has tomado nota? Puesto que prosigue, pues te contamos cuáles son los mejores SSD NVMe para PS5 basándonos en estos criterios.
Los mejores SSD NVMe para PS5
Western Digital Black SN850
Este SSD de 500GB de capacidad es uno de los más fáciles de la lista, mas cuenta con la firma de los siempre y en todo momento fiables Western Digital. Te cuesta 102,95 euros en Amazon.
Tiene unas dimensiones de ocho x dos,2 x 0,24 centímetros y apenas pesa siete con cinco gramos. Marcha con tecnología PCIe Gen. cuatro optimada para juegos de alto nivel no concebida para ambientes NAS o bien de servidores y cuenta con unas velocidades de lectura y escritura de hasta siete mil y cuatro.100 Mbps respectivamente.
Patriot Viper VP4300
Por 237,99 euros tienes este SSD NVMe, que cumple de sobra todos los requisitos exigidos para poder ser tu compañero ideal para tu PS5, ya sea por tamaño, por velocidad y por interfaz.
El Patrio Viper VP4300 es una unidad SSD diseñada para rendimiento de almacenamiento gen4, con un controlador M.2 PCIe Gen4 x 4. Te proporciona una velocidad de lectura secuencial de hasta 7.400 Mbps y una velocidad de escritura secuencial de hasta 5.500 Mbps. Y con su factor de forma M.2, permite la conexión directa a la placa base.
Samsung 980 Pro
Ya te hemos hablado alguna vez de lo fantástico que es el Samsung 980 Pro. Rebajada a 206,99 euros, esta es una de las unidades favoritas por los gamer por su excelente relación calidad-precio, así que será un estupendo añadido a tu PS5.
Presume de una velocidad de lectura secuencial de hasta 7.000 Mbps en una interfaz NVMe Pcle Gen cuatro0x4 y factor de forma M.2. Está especialmente diseñado para entusiastas de la tecnología, jugadores experimentados y profesionales que necesitan confiabilidad.
Sabrent Rocket 4 Plus
La unidad SSD Sabrent Rocket 4 Plus te ofrece todas las ventajas de la tecnología de disco flash con interfaz PCIe Gen4.0 x4. Su SSD interno fue diseñado utilizando PCIe 4.0. Te cuesta 219,99 euros.
Basado en la memoria TLC NAND Flash, sus velocidades de rendimiento pueden alcanzar hasta 7.000 Mbps de lectura y hasta 5.300 Mbps de escritura cuando se utiliza una placa base PCIe Gen4. El consumo de energía es mucho menor que el de los discos duros tradicionales, lo que lo convierte en la mejor solución integrada para los nuevos sistemas.
Corsair MP600 Pro
El Corsair MP600 Pro se aleja un poco del presupuesto que venimos trabajando en esta lista, pero es que lo vale. Y es que en sus 433,99 euros se esconden unas prestaciones envidiables y perfectas para tu PS5.
Utiliza la tecnología Gen4 PCIe para alcanzar velocidades de lectura secuencial vertiginosas de hasta 7.000 Mbps y velocidades de escritura secuencial de hasta 7.000 Mbps. La tecnología flash 3D TLC NAND provee la mezcla ideal de desempeño, duración y valor, dando una longevidad de hasta 3.600TB escritos.
El estándar compacto M.2 2280 junto con el bloque de refrigeración líquida Hydro X Series XM2 y conectado mediante una interfaz NVMe 1.cuatro PCIe Gen4 x4 M.2 de alta velocidad deja instalar el MP600 Pro en una placa madre compatible al mismo tiempo de ser refrigerado por su circuito de refrigeración líquida.
MSI Spatium M480
Por último, no podía faltar en la lista MSI, la marca líder en periféricos y mejoras gamer. La unidad SSD perfecta para PS5 por parte de MSI es la MSI Spatium M480, que te cuesta 260,99 euros.
Esta unidad SSD NVMe trabaja con PCle 4.0. Tiene 1TB de capacidad y una memoria flash 3D NAND, además de un factor de forma M.2 2280 S2 M y M.2 2280 D2 M. Presume de velocidades de lectura secuencial de hasta siete mil MB/s y de escritura de hasta seis mil ochocientos MB/s.
En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus asociados afiliados por cada adquiere que efectúes mediante los links de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un costo auxiliar para ti. Sin embargo, nuestras recomendaciones son siempre y en todo momento independientes y objetivas. Puedes preguntar nuestra política de afiliados aquí.