El destino que no está escrito

Comparte en RRSS

‘MADRES VERDADERAS’ / La cineasta nipona Naomi Kawase cuenta una historia de adopción y maternidad, adaptación al cine de la novela de Mizuki Tsujimura. www.cinesrenoir.com

La cineasta nipona Naomi Kawase explora la maternidad en esta nueva película, un trabajo que se presentó en los festivales de la ciudad de Toronto, San Sebastián y Cannes, y que es una adaptación al cine de la novela de Mizuki Tsujimura. El guion es de la propia directiva al lado de Izumi Takahashi.

Tras una larga y también insatisfactoria lucha por quedarse encinta y persuadida por una asociación de adopción, Satoko y su marido deciden adoptar a un pequeño. Años después, su familia se tambalea con la amenaza de Hitari, una muchacha ignota que afirma ser la madre biológica. Satoko opta por confrontar a Hitari de manera directa.

“Un matrimonio recibe el hijo que ansiaba y que no llegaba por cosas del destino. Esta historia explica exactamente de qué manera forjarse el destino. Tal y como si el planeta, tras la lluvia, fuera purificado por una luz radiante”, afirma la directiva que examina en profundidad las emociones de la maternidad desde múltiples personajes de la película.

“Todo el planeta es el ‘hijo’ de alguien y ha nacido de una ‘madre’. Y debido a esto, el núcleo de esta historia sacude el corazón de la gente. Ahí yace el origen del planeta, visto por alguien que cree en que este planeta es auténticamente hermoso”, agrega Naomi Kawase que rodó en el mar, en un bosque, en la urbe y en un lugar histórico.

La novela despertó el interés de la cineasta, singularmente por la confrontación de estos 2 personajes femeninos. “Me impresionó de manera profunda el camino poco común que prosiguieron estos 2 personajes primordiales. Una mujer que admitió su destino de no poder tener hijos por culpa de su esposo, y una joven que accidentariamente quedó encinta de un hijo al que verdaderamente amaba. Dos mujeres que están en polos absolutamente opuestos y un pequeño que las enfrenta”.

Dirección: NAOMI KAWASE. Guion: NAOMI KAWASE Y también IZUMI TAKAHASHI, SOBRE LA NOVELA DE MIZUKI TSUJIMURA. Producción: YUMIKO TAKEBE. Fotografía: YÛTA TSUKINAGA Y NAOKI SAKAKIBARA. Montaje: TINA BAZ Y YOICHI SHIBUYA. Reparto: HIROMI NAGASAKU, ARATA IURA, AJU MAKITA, REO SATO, HIROKO NAKAJIMA. Distribuidora: LA AVENTURA AUDIOVISUAL. Estreno: seis de agosto de dos mil veintiuno.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Your email address will not be published.