Zelda: Skyward Sword HD por último corrige un fallo que impedía finalizar el juego en Wii

Como probablemente ciertos de vosotros recordaréis, Nintendo confirmó que The Legend of Zelda: Skyward Sword contaba con un fallo esencial que impedía la progresión del juego. El inconveniente ocurre en la misión Cantar del Héroe en la que debemos lograr 3 estrofas. Teóricamente se puede efectuar en el orden que deseemos, mas la verdad es que en la versión original de Wii, si efectuamos los acontecimientos en determinada secuencia, ya no podíamos proseguir avanzando en la historia, con lo que no queda más antídoto que empezar desde el comienzo o bien usar un fichero de guardado precedente.

La situación es ocasionada al hacer la próxima secuencia de acontecimientos a lo largo de la misión Cantar del Héroe:

1- Al comienzo de la misión, ve al Desierto Lanayru para conseguir la estrofa de la zona de Lanayru.
2- En la Mina Lanayru, habla con el Goron Marcogoro.
3- Completa el acontecimiento del dragón del trueno y recibe su canción.
4- Ya antes de ir a las zonas del volcán de Eldin o bien el bosque de Farone, vuelve a charlar con Marcogoro en la mina.
5- En este punto, los acontecimientos del volcán y el bosque ya no van a ocurrir, haciendo imposible proseguir con el juego.

Dado que los juegos de Wii  no podían percibir actualizaciones y por ende corregir los fallos, para eludir que esto sucediese Nintendo aconsejaba primero conseguir las canciones de la dragona de fuego y agua ya antes de ir por la del trueno. Asimismo lanzó un canal dedicado para solucionar el fallo. Puesto que bien, el popular canal de YouTube Gamexplain se ha preguntado si en Zelda: Skyward Sword HD, la versión remasterizada para Nintendo Switch, se ha corregido este fallo tan molesto. Os lo dejamos a continuación:

Como habéis podido ver, Nintendo sí ha solucionado este fallo en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, con lo que ahora los jugadores ya no deben preocuparse del orden de hacer los acontecimientos y puede jugar reposadamente, sin preocuparse por tener que reiniciar su partida o bien cargar un fichero de guardado precedente.

Leave a Comment

Your email address will not be published.