Neon Giant trabaja en igualar las versiones de Steam y Game Pass de The Ascent

Sin DLSS ni ray tracing en Game Pass

Neon Giant, el estudio encargado de The Ascent, ha anunciado que trabajan en un parche que iguale las versiones de Game Pass y Steam de su recién estrenado título.

Como ya pasó recientemente con NieR: Automata, semeja que no siempre y en todo momento son iguales las versiones de ordenador de un título en estas 2 plataformas, si bien en el caso del juego de Platinum la que más atrás se quedaba era la de Steam. Ahora, la versión de Game Pass es la que tiene un desempeño inferior a la de la plataforma de Valve, como han reportado ciertos usuarios. Los jugadores no pueden emplear la tecnología DLSS (Deep Learning Super Sampling) de Nvidia, que deja ampliar la resolución del juego, de igual forma que tampoco pueden activar el ray tracing, funciones que sí deja emplear Steam.

La desarrolladora ha explicado que trabajan en implantar un parche que «equipare a las 2 versiones», si bien de momento no han confirmado en qué momento se lanzará. «Estamos trabajando con nuestros asociados para abordar esto tan pronto como podamos. Los procesos de creación son diferentes para las 2 versiones, no es sencillamente un intercambio de escaparate», afirmó Tor Frick cofundador del estudio, a través de su cuenta de Twitter.

The Ascent está libre para Xbox Series X y S, Xbox One y PC, y se puede jugar en todas y cada una estas plataformas por medio de la subscripción de Game Pass. Se trata del primer juego de Neon Giant, formado por veteranos de sagas como Gears of War y Wolfenstein.

Leave a Comment

Your email address will not be published.