Matt Damon piensa que los superhéroes y el streaming están arruinando el cine

Matt Damon afirma “ponerse triste” cuando ve de qué manera sus hijos consumen cine actualmente. 

Después de un tiempo algo más desaparecido, Matt Damon ha vuelto a la primera plana con su película Cuestión de sangre, que aun ha llegado a estrenarse en el Festival de Cannes del año en curso, y tras descubrir que afirmó que no a ser el protagonista de Avatar, ahora confiesa que no comprende realmente bien la industria del cine de la actualidad. 

En una entrevista con The Sunday Times con motivo del estreno de su nueva película como protagonista, el actor ha confesado que piensa que los servicios de streaming y las películas de superhéroes están terminando, en determinada forma, con la industria del cine tal y como era y lo ve reflejado en sus hijos. 

“La manera en la que ven el cine es totalmente diferente a de qué manera lo hacíamos . ¿De qué forma puedes ver una película si escribes mensajes? Como persona que trabaja en esto no puedo decir que eso me guste. Las películas, tal y como las conocemos, no serán algo que forme una parte de la vida de nuestros hijos y eso me pone triste”, confesaba Damon, ya antes de examinar el fenómeno de los superhéroes.

“Desean hacer la película que más beneficios les produzca y para eso debe viajar por el planeta. Y si deseas que viaje y que triunfe, debe tener lo menos posible de confusión cultural. Y este es el apogeo de las películas de superhéroes, ¿verdad? Son de manera fácil comprensibles por todo el planeta. Sabes quién es el bueno y quién es el malo. Luchan 3 veces y el bueno gana 2″, explicaba el actor de la saga Bourne. 

Si tienes dudas sobre qué ver en las diferentes plataformas, no hay problema: te contamos cuáles son las joyas del catálogo de HBO, de Netflix, Movistar+, Disney+, Prime Vídeo y FilmIn en materia de series.

Lo es cierto que las palabras de Damon son más que sorprendentes, especialmente si tomamos en cuenta que mismo ha participado en películas como Thor: Ragnarok o bien Deadpool dos haciendo cameos, o bien que su mejor amigo, Ben Affleck ha sido a lo largo de un tiempo el Batman de las películas de DC

Además de sumar el hecho de que el propio Damon ha protagonizado un blockbuster más que “confuso culturalmente” como fue La enorme muralla. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.