Ya hemos visto que los juegos para videoconsolas tienen mucha presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El día de hoy nos llega más información a este respecto.
Al parecer, una adiestradora ha decidido llevar un amiibo de Enlace de Zelda: Ocarina of Time como amuleto a las pruebas. Se trata de Marjorie Heuls, una adiestradora de gimnasia belga, quien lleva la figura como amuleto una vez que en competiciones precedentes diese suerte a sus pupilas.
Nina Derwael, una de ellas, ha ganado la medalla de oro olímpica en barras asimétricas femeninas en los JJ. OO. de Tokyo dos mil veinte, y Heuls mostró la figura a cámara. En declaraciones a HLN, ha compartido que se trata de un regalo que su hijo le hizo en dos mil diecisiete y que, tras transformarse en amuleto, siempre y en todo momento lo ha llevado encima a las competiciones.
Link at the #Olympics
Nina Derwael (Belgium) won gold on the uneven bars, and her entrenador has had Enlace as a good luck charm since dos mil diecisiete pic.twitter.com/rBjkR7DLJz
— Nintendeal (@Nintendeal) August 2, 2021
No obstante, esta nueva asimismo ha ocasionado algo de polémica por el hecho de que en las imágenes podemos ver meridianamente que a la figura le falta la base NFC, y los fanes no lo han pasado por alto sobre todo teniendo presente que en algún instante el amiibo padeció una «mutilación» pese a ser una de las figuras más bastante difíciles de hallar. Además de esto, en las declaraciones a HLN, Heuls se ha referido a Enlace como «Zelda».
Aún de esta manera, indudablemente es un bonito ademán que aguardamos que le prosiga dando suerte en futuras competiciones. ¿Qué os semeja a vosotros? Os leemos en los comentarios.
Vía.