Icarus, lo nuevo del autor de DayZ, se retrasa hasta noviembre


There is no planet I

Icarus, el nuevo juego de RocketWerkz, ha retrasado su lanzamiento hasta noviembre. Lo aguardábamos para el once de agosto, mas el equipo de Dean Hall (el autor de DayZ y creador del estudio) ha decidido moverlo unos meses para asegurar que sale en condiciones.

«Nuestro equipo tiene el compromiso de ofrecer la mejor experiencia de lanzamiento», afirma el comunicado con el que han dado la nueva. «Hemos seguido con atención el estado de nuestras builds de desarrollo y hemos decidido que deseamos darle a Icarus más mimo retrasando el juego, y mejorando nuestro proceso de beta extendiéndolo a múltiples fines de semana, cada uno de ellos con una meta específico».

Sobre este tema, se ha anunciado que las reservas del juego, que se pueden efectuar mediante Steam, van a dar acceso asegurado a las betas. Si bien cuando se anunció Icarus, a mediados del año pasado, se afirmó que sería free-to-play, los planes cambiaron y en el mes de junio del actual año pasó a ser de pago; cuesta veinticinco euros, si bien ahora tiene un pequeño descuento prelanzamiento.

Hay 6 sesiones beta planeadas, cada una centrada en algo específico (diferentes ambientes, el sistema de misiones, las interactúes con la comunidad); comienzan el veintiocho y veintinueve de agosto y acaban el seis y siete de noviembre.

Icarus es un «juego de supervivencia JcE por sesiones para hasta ocho jugadores en modo cooperativo o bien individual», conforme su descripción en Steam, ambientado en un planeta que la humanidad procuró colonizar sin éxito. En este planeta inhabitable y hostil se halla, no obstante, la «materia exótica», un recurso valiosísimo y que atrae a Icarus a bastante gente que viaja desde una estación espacial que orbita a su alrededor hasta la superficie en busca del material, que ha provocado «una fiebre del oro que exacerbó las tensiones políticas entre las facciones de la Tierra».

Estos descensos a Icarus son las partidas del juego, en las que debes encararte al ambiente, subsistir y explorar en pos de materiales que te dejen desarrollar nueva tecnología con la que encararte al ambiente, subsistir y explorar en pos de materiales de forma más inmejorable. El título de Icarus quizás no esté puesto al azar, pienso.

Icarus llega unos años después de Stationeers, un juego de administración de una estación espacial considerablemente más de nicho que este nuevo proyecto y que por el momento prosigue en acceso adelantado. A lo largo de un tiempo, RocketWerkz estuvo trabajando en una aventura noir llamada Living Dark y que lleva sin dar señales de vida suficiente tiempo para que podamos sospechar que está postergada de forma indefinida.

Leave a Comment

Your email address will not be published.