Game Boy cumple treinta y dos años, echamos una ojeada a los diez juegos más vendidos de la portátil

La consola portátil de ocho bits creada por Nintendo, la conocidísima Game Boy, festeja este año sus treinta y dos años de vida en Norteamérica. A pesar de que a Europa llego un año después, se estrenó en el país nipón un veintiuno de abril de mil novecientos ochenta y nueve.

Pocos meses después, un 31 de julio de 1989, llegaba tierras norteamericanas, mas como afirmamos en Europa deberíamos aguardar un tanto más. No sería hasta mil novecientos noventa cuando se estrenaría y, para colmo, en España sería ya en mil novecientos noventa y uno cuando lo haría.

Nintendo cesó la producción de Game Boy en dos mil tres vendiendo ciento dieciocho con sesenta y nueve millones de consolas, una cantidad de ventas combinando Game Boy, Game Boy Pocket, Game Boy Light y Game Boy Color. Hoy día, es la 3ª consola más vendida de la historia por tras Nintendo DS y PS 2.

La consola vendió 43,19 millones en Norteamérica, 40,5 millones en Europa, 32,47 millones en Japón y 2,99 millones en el resto del mundo. Ahora bien, y con estas cantidades de ventas en consolas, hacemos un repaso de los 10 juegos más vendidos de Game Boy.

Tarjeta microSDXC UHS-I para Nintendo Switch en una edición singular con el semblante de Toad y el color colorado de Nintendo. Cuenta con una capacidad de ciento veintiocho GB para instalar todos tus juegos.

Super Mario Bros. Deluxe

Super Mario Bros. Deluxe se lanzó en Game Boy Color con treinta y dos niveles originales y el juego todavía está libre para su adquiere en Nintendo eShop.

El título logró vender, en suma y a lo largo de su vida, 5,07 millones de copias, siendo el día de hoy el 10º juego más vendido de la consola portátil.

Kirby’s Dream Land

En una enana estrella en algún sitio muy lejanísimo, existía un sitio de ensueño llamado Dream Land donde reinaban la paz y la alegría. Mas una noche el rey Dedede y su gente, movidos por su glotonería, decidieron hurtar el alimento y las estrellas mágicas del reino.

En Kirby’s Dream Land, Kirby en una serie de escenarios de desplazamiento lateral. Durante su viaje, se va a poder pasear, volar, y utilizar su fabulosa capacidad de absorción para vencer a sus contrincantes, un juego que logró vender cinco,13 millones de copias y ser el 9º juego más vendido de la portátil.

Game Boy: tan dura y hermosa como un diamante – Historias del Tío Bruno

Super Mario Land 3: Wario Land

Super Mario Land 3: Wario Land fue el conocido debut de Wario como personaje primordial, en el primer juego que llevó el nombre de Wario Land. El avaricioso buscador de tesoros parte cara la Isla de la Cocina para hurtar el tesoro de los piratas y edificar con él un castillo más grande que el de Mario.

Al contrario que Mario, Wario tiene ciertos movimientos de lo más contundentes: placaje, puede utilizar diferentes cascos mágicos para transformarse en Wario Aviador, Wario Toro y también, aun, ¡Wario Dragón! Esta aventura vendió 5,19 millones y es el 8º juego más vendido de Game Boy.

Dr. Mario

Un conjunto de virus se ha escapado y anda suelto por el centro de salud del Reino Champiñón. Bajo esta premisa, y mucho antes que se conociese en móviles, Dr. Mario apareció como juego de rompecabezas en Game Boy.

Había que deshacerse de todas y cada una de las líneas que puedas para conseguir más puntos y hacer combinaciones, un atractivo juego que se amasó 5,34 millones de juegos vendidos, siendo el 7º juego más vendido de la portátil.

Super Mario Land 2: seis Golden Coins

Super Mario Land 2: seis Golden Coins llegó como la su mayor aventura para Game Boy, en la que Mario se encara a su desalmado contrincante, Wario. El desalmado personaje y contrincante del fontanero se ha apoderado de Mario Land y lo ha transformado en su parque temático.

Para deponer a Wario, va a haber que explorar 6 nuevos mundos y localizar las 6 monedas de oro que abren la puerta del castillo de Mario. Con este título nos metemos en las 2 cifras de ventas, en tanto que logró vender 11,18 millones de copias y es el 6º juego más vendido de Game Boy.

Pokémon Amarillo

Pokémon Edición Amarilla fue el tercer juego de Pokémon lanzado para Game Boy en el mundo entero, una versión alejada de Pokémon Rojo y Pokémon Azul. En el país nipón fue el cuarto, como un estreno a una parte de Pokémon Colorado y Verde.

La peculiaridad de esta versión fue que, a la inversa que otros juegos de la saga, este Pokémon Amarillo fue inspirado por el anime. A pesar de ello, le sirvió para vender 14,68 millones de copias y ser el 5º juego más vendido en la portátil.

Hay muchos mandos para Switch en venta. Estos son los de más calidad que puedes adquirir, con costos accesibles habitualmente y conectividad inalámbrica.

Super Mario Land

Super Mario Land, la primera entrega para Game Boy, el atractivo fontanero va a deber pararle los pies al perverso extraterrestre Tatanga, que ha hipnotizado a todos y cada uno de los habitantes de Sarasaland y ha secuestrado a la princesa Daisy.

Además de plataformas y potenciadores, Super Mario Land presentaba 2 automóviles a conducir por nuestro héroe: el avión Sky Pop y el submarino Marine Pop. Esta entrega fue realmente bien recibida, en tanto que vendió dieciocho con catorce millones de copias y se aseguró el 4º sitio como juego más vendido de Game Boy.

Crítica de Arcadeología, el documental que hace un homenaje a las recreativas y su conservación

Pokémon Oro y Pokémon Plata

Con Pokémon Oro y Plata entramos en el top tres de juegos. Lanzados en mil novecientos noventa y nueve por Game Friky y publicados por Nintendo para Game Boy Color, llegaron con una 2º generación de Pokémon, si bien en Europa no los vimos hasta dos mil uno.

Pokémon Cristal, una versión mejorada, llegó a cada zona un año después y en dos mil nueve por su 10º aniversario se hicieron remakes conocidos como Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver en Nintendo DS. Los juegos vendieron 23,10 millones de copias en Game Boy.

Tetris

En 2º sitio, un juego que a absolutamente nadie puede extrañarle. El conocido, conocido, adictivo y popular Tetris, un título para el que nos sobran calificativos y al que todo el planeta ha jugado por lo menos una vez en su vida.

Con todo, se debe conformar con un segundo puesto en Game Boy tras haber vendido treinta con veintiseis millones de copias. Ahora, y tras haber llegado hasta acá, demos la bienvenida al que es el juego más vendido de Game Boy; si bien podríamos charlar de los, en tanto que sabéis de cuáles hablamos.

Pokémon Colorado, Azul y Verde

Pokémon Colorado, Azul y Verde, con treinta y uno,38 millones de copias vendidas, son los juegos de Game Boy que más han vendido en la portátil de Nintendo. Los juegos que marcaron el comienzo de una saga que, hoy, es un éxito mundial y sigue vivísima a día de hoy.

Aunque en Occidente solo conocemos a Pokémon Colorado y Pokémon Azul, en tanto que en el caso de Pokémon Verde jamás salió de el país nipón. Deberíamos aguardar hasta dos mil cuatro para verlo con el remake Pokémon Verdehoja.

Game Boy Advance cumple 20 años este 2021. ¡Repasamos su legado en este homenaje!

¿Os aguardabais otros juegos, situaciones, etc? Contadnos un tanto vuestras creencias.

Leave a Comment

Your email address will not be published.