Dragon Ball Z capítulo ciento cuarenta – Análisis y curiosidades

¿Estás completamente enamorado de Dragon Ball Z? Si es de este modo, te va a alegrar saber que en Hobby Consolas llevamos años examinando la serie cada domingo.

De hecho, ya estamos inmersos en la saga de Cell, una de las más queridas por los entusiastas. ¿Que no sabes el menú de el día de hoy? ¡Puesto que toca examinar el capítulo ciento cuarenta, suspense en estado puro!

Tus películas y series preferidas están en Disney+. Subscríbete por ocho con noventa y nueve€/mes o bien ahorra dos meses con la subscripción anual, en comparación con doce meses a coste de subscripción mensual.

Pero antes de seguir, vamos a recordar lo que ocurrió en el episodio anterior. A lo largo de la evacuación de Goku, los Guerreros Z llamaron a Bulma para ponerle al tanto de los hechos.

Los automátas 16, diecisiete y 18 van tras el saiyan y deben procurarle un sitio seguro, con lo que lo trasladan a la Kame House. No obstante, Bulma asimismo tiene algo que contarles…

La intrépida científica ha recibido por correo una foto de lo más extraña… ¡Se trata de la máquina del tiempo de Trunks del futuro, mas con un aspecto verdaderamente misérrimo y cubierta de musgo!

Trunks, al percibir la fotografía por fax, no da crédito a lo que ven sus ojos. Frente a la situación, decide partir en pos de la máquina, y Gohan se ofrece voluntario para acompañarle. 

Tras sondear el terreno, es Gohan el que por último halla el paradero de la máquina del tiempo. Poco después, asimismo llega Bulma a la zona cero y se ponen a investigar…

Lo primero que hace Trunks es sacar de su cápsula Hoi-Poi su máquina del tiempo, y ciertamente, verifica que el vehículo descuidado es exactamente el mismo que diseñó Bulma en el futuro, puesto que las dos máquinas llevan escrita la palabra Hope! en un lateral. ¡Fue Bulma quien lo escribió para darle suerte a Trunks!

Pero ahí no queda la cosa. El misterio va in crescendo cuando Gohan se percata del orificio superior de la nave… ¡semeja que se ha hecho desde el interior y con una cantidad ingente de calor!

¿Mas por qué razón iba alguien a hacer eso? ¿Quizá lo que estaba dentro no sabía abrir el divido de la máquina?

El nivel de tensión y suspense aumenta cuando hallan un curioso cascarón dentro de la máquina. Semeja tratarse de un extraño huevo, y Trunks verifica que las dos partes encajan con perfección…

Por otra parte, accede al sistema informático de la máquina y, a pesar de la falta energética, logra vislumbrar que la máquina llegó a esta temporada hace unos tres años. ¡Esto le hace meditar que quizá los cambios temporales se están generando por todo cuanto rodea este misterio!

Y cuando estaban a puntito de irse del sitio, Son Gohan se encuentra con otra cosa verdaderamente extraña… ¡la muda de lo que semeja ser un insecto gigante!

Es verdaderamente terrible, mas Trunks le echa dos bolas de dragón y mete la mano en el cuerpo vacío del monstruo, verificando que aún queda un resquicio viscoso de color rosa. ¡Semeja que se ha transformado en algo más grande y ha dejado atrás su viejo cuerpo! Evidentemente, sospechan que esta criatura es la que ha viajado en el tiempo y se temen lo peor, al lado de Kami Sama que observa desde los cielos. ¿Qué va a pasar en el próximo capítulo?

¡CURIOSIDADES!

1- A lo largo del episodio, vemos ciertas curiosidades interesantes. Por servirnos de un ejemplo, la máquina del tiempo de Trunks se guarda en la cápsula siete de su estuche Hoi-Poi, mas hay más…

Por si no lo sabías, hallaron la máquina del tiempo por la tarde, a eso de las 14:00. Acá una muestra del dato, merced al reloj de Trunks.

2- Una vez han instalado a Goku en la Kame House… comienzan las preocupaciones. ¿Y si los automátas se dirigen acá cuando vean que el saiyan no está en su casa?

Es entonces cuando Mutenroshi les afirma que no teman nada, no en balde es uno de los grandes guerreros de la Tierra y también hizo un enorme papel en los campeonatos mundiales. Y acá es dónde vemos una enorme curiosidad, puesto que se redibujan escenas del 21º Tenkaichi Budokai con el nuevo estilo de la serie.

¡Y con esta imagen tan picante de Jackie Chun nos fuimos! ¿Qué os ha semejado este episodio de infarto?

Nosotros volveremos mañana, como siempre y en toda circunstancia, en una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Valoración

Un episodio verdaderamente increíble. Estamos frente a un cambio de registro en la serie donde se respira tensión y suspense por todos lados (prácticamente prácticamente rozando el terror, género que se desplegará con la primera aparición de Cell). Además de esto, la animación, la banda sonora, la dirección y el dibujo rozan un nivel portentoso. Eso sí, alguna escena se recicla.

Hobby

90

Genial

Lo mejor

La tensión y el suspense que respira por todas partes todo el episodio. La animación, el dibujo y la banda sonora son sobresalientes. 

Lo peor

Como mucho, alguna escena reciclada de la muerte del Dr. Gero y un mínimo relleno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *