
Algunas desarrolladoras semejan interesadas en que Nintendo lance consolas con más potencia. El día de hoy nos llegan declaraciones de una de ellas, en concreto la desarrolladora de Divinity: Original Sin 2, lanzado en Switch.
Se trata de Larian Studios, a quien 3DJuegos le ha preguntado últimamente por la posibilidad de ver Baldur’s Gate 3 en Nintendo 3DS. En la contestación, dejan claro que sería preciso una consola más potente.
Estas han sido las palabras que han compartido desde el estudio de Barcelona:
No tenemos ni la más mínima idea de qué lleva Nintendo entre manos, y si la tuviésemos, tampoco podríamos decirlo, mas, cuando Nintendo nos ha pedido feedback como desarrolladores se lo hemos dicho muy claro: o bien sacan hardware con más potencia y memoria, o la Switch se transformará en una nueva 3DS plenamente distanciada del ‘mundo real’. Deseo meditar que los tiempos cambian y no les va a quedar más antídoto que amoldarse y sacar algo on line con lo que se viene rumoreando.
¿Va a ser suficiente para un BG3? Ni la más remota idea, mas la historia tiende a repetirse, con lo que no me sorprendería si nos vuelve a tocar hacer un esmero hercúleo en unos años.
¿Qué opináis ? Os leemos en los comentarios.