
Han pasado más de 4 años desde el lanzamiento de Nintendo Switch. La consola híbrida de la Gran N amontona prácticamente ochenta y ocho millones de unidades vendidas, con montones de juegos para videoconsolas exclusivos de una gran calidad y una enorme infraestructura a nivel del mundo. Un éxito, vaya.
Sin embargo, muchos entusiastas de Nintendo aguardaban el lanzamiento de un modelo mejorado… y esto se ha cumplido a medias. Nintendo Switch OLED llegará el próximo 8 de octubre a las tiendas, con una pantalla de siete pulgadas, más memoria interna, mas sin grandes mejoras técnicas.
Hay quien considera que el lanzamiento de Switch OLED no va a ser el último de la familia de esta fantástica consola híbrida, y que Nintendo aún está desarrollando el modelo Pro (con 4K) de Nintendo Switch. ¿Va a ser cierto? De momento son solo cotilleos…
Ante el próximo lanzamiento del modelo OLED, son muchos los que se hacen exactamente la misma pregunta:
¿De qué manera puede influir Switch OLED en el lanzamiento de Nintendo Switch Pro?
Nintendo Switch OLED es el próximo modelo de la consola híbrida, tras Nintendo Switch (modelos de dos mil diecisiete y dos mil diecinueve) y la variación solamente portátil Nintendo Switch Lite.
Una cosa deseamos dejar clara: el modelo OLED no incorpora novedades a nivel técnico; entonces, no es una evolución total, y ni muchísimo menos lo que todos aguardábamos.
Este modelo OLED de Nintendo Switch resalta por 3 puntos: su nueva pantalla OLED de siete pulgadas (que suprime los bordes en negro del modelo estándar), la memoria interna de sesenta y cuatro GB (el doble que ya antes) y su mejor soporte para ponerla en modo tableta.
Otro punto interesante, si bien también se venderá por separado, es el puerto Ethernet que incluye el Dock de Nintendo Switch OLED.
Ahora va a ser posible conectar la consola a Internet a través de cable, que asegura una mayor velocidad de conexión que a través de el WiFi de Nintendo Switch.
El modelo OLED de Nintendo Switch ejecutará exactamente los mismos juegos para videoconsolas que el modelo normal y el modelo Lite, a exactamente la misma resolución. La única diferencia es que la pantalla OLED va a mostrar un mayor colorido de imagen en los negros, sin 4K y tampoco bajo mejores posibilidades técnicas.
Si tienes alguna duda de lo que ofrece este modelo, echa un vistazo a esta comparativa con los otros dos modelos de la consola híbrida. Caso de que no la tengas aún, te invitamos a adquirir Switch OLED… al paso que si ya tienes el modelo estándar de Switch, pensamos que es mejor aguardar.
Nintendo Switch OLED va a llegar el próximo ocho de octubre (al lado del exclusivo Metroid Dread), en 2 modelos diferentes (blanco y rojo/azul neón), a un coste de trescientos cincuenta euros. No es preciso decir que usará los mismos Joy-Con que anteriores modelos, y la autonomía de la batería va a ser equivalente al modelo de dos mil diecinueve.
¿Va a llegar una Nintendo Switch Pro tras Switch OLED?
El anuncio de Nintendo Switch OLED dejó a muchos con un sabor de boca agridulce, frente a la ausencia de un salto gráfico real que sugerían los muchos cotilleos. La hipotética Switch Pro aguantaría resolución 4K, merced al chip de NVIDIA, y por último el modelo OLED no incluyó nada de esto.
Claro que… ciertas voces próximas a la industria aseveran que Switch OLED no va a ser el último modelo de la consola de Nintendo. Por servirnos de un ejemplo, un analista japonés aseguraba que este modelo es un paso intermedio, ya antes del lanzamiento de la Nintendo Switch Pro, que sí supondría un salto técnico.
Aquí hay que examinar 2 factores que rodean a la gigante de la ciudad de Osaka, y que deben ver con la bastante difícil situación que viven las factorías de ensamblaje. Ya lo vivimos con PS5, Xbox Series X y las gráficas de NVIDIA y AMD… y Nintendo Switch no es extraña a todos estos inconvenientes.
En un reciente informe de ingresos, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, aseveró que no estaba completamente satisfecho. Sí, Nintendo Switch es un gran éxito, mas hoy no podían satisfacer la muy alta demanda del público, debido a la carencia de semiconductores y materiales en las factorías.
Es acá donde entra una teoría, que el citado analista japonés Serkan Toto refrenda. Según parece, Nintendo se habría decidido por Switch OLED ante la carencia de semiconductores y la escasez de stock en las tiendas, como medida anterior antes que la situación se recupere plenamente… en dos mil veintidos.
Es decir: lanzar Nintendo Switch Pro a fines de este año supondría fabricar pocas consolas con relación a la alta demanda, y esto es un fallo que la Gran N no desea cometer.
De hecho, Switch OLED y Metroid Dread ya están agotados en muchas tiendas… como la edición singular del juego.
Gamecube fue la última consola que pretendió competir de tú a tú en lo técnico con Sony y Microsoft (en verdad, era más potente que PS2). Ni Wii, ni Wii O bien ni Switch han intentado situarse al nivel gráfico de sus contendientes, conque tenemos muchas dudas de cuál va a ser el siguiente paso de Nintendo.
En resumidas cuentas, el lanzamiento de Switch OLED no implica que Nintendo no esté trabajando en Switch Pro, la que podría ser anunciada en dos mil veintidos y lanzarse a fines del próximo año.
Esto no está confirmado ni muchísimo menos, conque va a haber que estar atentos a próximas noticias de la industria.
Los juegos que van a llegar a Switch en 2022
Ya hemos hablado de hardware, conque ahora toca echar una ojeada a si Nintendo Switch precisa un modelo 4K para afrontar lo que se viene en 2022.
Algunos de estos exclusivos y juegos AAA ya han sido anunciados, al paso que otros continúan en las sombras… aguardando el instante conveniente.
El tramo final de este dos mil veintiuno no implica grandes contrariedades para los presentes modelos de Switch. Metroid Dread va a ser el juego de lanzamiento de Switch OLED, al paso que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Mario Party Superstars son de forma perfecta jugables en el hardware actual.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 es el juego estrella de Nintendo para el año próximo, el que apostará por un apartado técnico de infarto… que sería considerablemente más pasmante en una hipotética Switch Pro. En verdad, los cotilleos lo ubicaban como el juego de lanzamiento del modelo 4K.
Antes, en el mes de enero, va a llegar el prometedor Leyendas Pokémon: Arceus, un título que apostará por un extenso planeta abierto ambientado en el cosmos de Game Friky. Va a haber que ver los nuevos gameplays, mas semeja un título mucho mayor que precedentes juegos de la saga.
Tampoco nos podemos olvidar de los eternos Metroid Prime 4 y Bayonetta 3, los que fueron anunciados hace unos años y por el momento no hemos visto más de ellos. Tal vez en dos mil veintidos sepamos algo más… o bien es posible que Nintendo desee aguardar a lanzar el modelo 4K de Nintendo Switch.
En el terreno de los cotilleos, aún proseguimos pendientes ante el filtrado nuevo juego de Donkey Kong, que estaría siendo desarrollado por los autores de Super Mario Odyssey. Y, hablando de fontanero, no se descarta el lanzamiento de Mario Kart nueve el próximo año.
¿Creéis que Nintendo Switch Pro va a ser una realidad? De instante es solo un rumor más. Lo esencial es que, el próximo ocho de octubre, ya podremos disfrutar de la nueva Switch OLED y el increíble Metroid Dread. ¿ Qué mejor título para estrenar el nuevo modelo de la consola híbrida?