Lucasfilm contrata al artista que hizo el deepfake viral de The Mandalorian

El YouTuber Shamook había corregido el deepfake de Mark Hamill interpretando a Luke Skywalker a lo largo del final de la segunda temporada de The Mandalorian.

Lucasfilm, la productora de George Lucas, autor de La Guerra de las Galaxias, ha contratado a un YouTuber especialista en deepfakes que había cambiado el episodio final de la segunda temporada de The Mandalorian.

Como sabéis, el deepfake es una técnica basada en la inteligencia artificial que deja alterar semblantes en vídeos reemplazando la cara de la persona que lo protagoniza por otra. El deepfake puede estar aproximadamente pulimentado, requerir aproximadamente trabajo y ser aproximadamente alcanzable, puesto que hasta existen aplicaciones móviles concretas para eso.

Tus películas y series preferidas están en Disney+. Subscríbete por ocho con noventa y nueve€/mes o bien ahorra dos meses con la subscripción anual, en comparación con doce meses a costo de subscripción mensual.

El caso del YouTuber Shamook fue sonado por su reinterpretación del final de la serie The Mandalorian, donde hacía aparición un Luke Skywalker rejuvenecido al que daba vida Mark Hamill a pesar de no tener exactamente la misma edad del personaje al que volvía a interpretar.

Se le apreciaban las costuras a esa versión opción alternativa de Luke, y Shamook hizo un vídeo en el que corregía la escena y equiparaba los dos resultados. Su trabajo no ha debido pasar inadvertido para Lucasfilm, puesto que un comunicado de Industrial Light and Magic confirma que el YouTuber ahora es parte integrante de la compañía.

[Industrial Light and Magic está] siempre y en toda circunstancia en pos de artistas con talento y, en verdad, ha contratado al artista conocido virtualmente como ‘Shamook’. A lo largo de los últimos años, Industrial Light and Magic ha estado invirtiendo tanto en aprendizaje automático como en inteligencia artificial como un medio para generar un trabajo de efectos visuales contundentes y ha sido fabuloso ver de qué manera ha sido el avance que se da en este campo conforme avanza la tecnología.” 

Con la integración de nuevos artistas con talento en el equipo de Lucasfilm posiblemente la próxima vez que veamos un deepfake en Star Wars logren resultados mejores que no sean corregidos por entusiastas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *