
Será una actualización gratuita
Nintendo ha anunciado una nueva actualización de contenido para New Pokémon Snap, que va a estar libre de manera gratuita desde el próximo miércoles, cuatro de agosto.
El anuncio ha sido publicado a través del nuevo tráiler que tenéis acá arriba, y muestra ciertas novedades que incluirá la actualización. Se añadirán veinte nuevos Pokémon más, como Psyduck, Snorlax o bien Gyarados, aparte de 3 nuevas áreas con su ciclo día/noche en todos y cada una de ellas, que semejan ser una selva tropical (río abajo), un desierto y un cañón yermo. El Neo-One, este pequeño furgón que nos lleva sobre rieles en una serie de caminos preestablecidos mientras que hacemos las fotografías, va a tener la posibilidad de encogerse para poder ver a los Pokémon tal y como si fueran gigantes mientras que los retratamos.
Este spin-off de Pokémon salió el treinta de abril de este año con la meta de tomar el testigo que dejó el Pokémon Snap de Nintendo 64, amoldada a la temporada y con apartado visual cautivador y unas mecánicas fáciles y afables en el mejor de los sentidos, como explicaba mi compañera Marta Trivi en su análisis del juego, si bien con unas misiones secundarias que quizás acabaron pesando al resultado final.
Es tan dulce y fácil como deja entrever su fantástica premisa. Sin embargo, asimismo es un juego cuyos recios sistemas semejan más viejos de lo que muchos podríamos aguardar. Si bien con las opciones de compartir fotografías y los disparos en racha se prueba que el título comprende nuestra nueva relación con la fotografía, la simpleza de las repetitivas animaciones impide que sea tan inmersivo como podría aspirar a resultar. Si no lo pensamos demasiado, New Pokemon Snap logra persuadirnos. Tampoco hay que darle demasiadas vueltas. Lo esencial acá es enfocar y disparar.
Podéis leer el análisis completo aquí.