Neon White, Solar Ash y la expansión de Outer Wilds se dejan ver en el Annapurna Interactive Showcase

Annapurna Interactive emitió el día de ayer su primer Showcase, el formato de tendencia, para dar nueva información sobre sus próximos juegos. Acá arriba lo tenéis íntegro; son veinticinco minutos y comienza aproximadamente a la mitad del diecisiete. Ahora, si os semeja, repasaremos todos y cada uno de los juegos que se vieron, con sus tráilers individuales a fin de que os centréis en lo que más os resulta interesante.

Abrió la presentación The Artful Escape, un juego del que venimos hablando desde hace ya unos cuantos años y que esta vez aprovechó para presentar, con un tráiler tan colorido, estrambótico y atractivo como es costumbre, para presentar al abanico que va a poner voz a sus personajes. Michael Johnston y Caroline Kinley dan vida a los protagonistas, mas es en los papeles secundarios donde está la panoja buena: ahí salen Lena Headey, Carl Weathers o bien Mark Strong. En dos mil diecisiete, mi compañero Fran afirmó de este The Artful Escape que era, sin tapujos, «hipster», y prácticamente un quinquenio después este tráiler viene a darle la razón confirmando asimismo la presencia del Papa de lo hipster, Jason Schwartzman.

De paso, asimismo tenemos ya data de lanzamiento: nueve de septiembre, en Steam y Xbox. Este va a Game Pass.

Después vino Neon White, el alucinante nuevo juego de Ben Esposito (tal vez el equivalente en juegos a Miranda July, que el año pasado estrenó película con Annapurna Pictures, en verdad). Si bien es bastante diferente a lo que ha estado haciendo Esposito recientemente (su lanzamiento más reciente es Donut County, mas ya antes de eso trabajó como diseñador en What Remains of Edith Finch, por servirnos de un ejemplo), realmente es un juego muy alineado con la parte más arcade y dreamcastera de sus sensibilidades: un shooter en primera persona en el que empleas cartas para agredir, disparándolas, o bien para moverte, descartándolas.

Cada carta tiene un género de ataque y te da una posibilidad de movimiento al descartarla; el juego está concebido para ser afrontado a alta velocidad y haciendo maniobras peligrosas y espectaculares, conque saber en qué momento agredir y en qué momento descartar es vital para jugar bien. Tanto es conque hay un sistema de medallas y leaderboards con el que competir con la comunidad; en el propio vídeo se ven 2 partidas en un mismo nivel, una normal y otra «buena», y la diferencia es notable.

Este será una joya, os lo digo , mas aún no tenemos data de lanzamiento. Sí sabemos que sale este año, a finales, en Switch y Steam.

A continuación vino A Memoir Blue, un «poema interactivo» sobre una madre y una hija que, mediante una serie de viñetas que combinan 2D y 3D, explora el sacrificio y el sufrimiento de una bañista de élite que recuerda su niñez y la relación con su madre.

Desarrolla el estudio neoyorquino Cloisters (que comienzan con este A Memoir Blue mas que está formado por gente con experiencia en el juego para videoconsolas, y que tienen entre su junta de consejeros a Bennett Foddy o bien Sam Barlow, que es además de esto productor ejecutivo del juego) y no tiene data, si bien sí sabemos que va a salir en computador, iOS, Switch, PS y Xbox, vía Game Pass.

Más. Storyteller es lo nuevo de Daniel Benmergui, el autor de, entre otros muchos, el muy aconsejable Fidel: Dungeon Rescue; lo nuevamente se podría poner en comillas, pues va a hacer diez años que venimos comentándolo y viéndolo medrar, mas esta vez semeja que es una versión final de un interesante experimento que nos plantea armar historias a causa de una serie de piezas que nos vienen dadas: un título, unos temas, una serie de personajes.

La idea es jugar con estos elementos, estereotípicos y sacados de las historias más tradicionales que se os puedan acontecer, para dar sitio a nuevas historias recombinándolas a placer. Una historia famosa puede ser totalmente diferente si cambias el orden de sus piezas.

Sale, no sabemos en qué momento, en Switch y Steaml, donde podéis descargar una demo.

Solar Ash, lo nuevo del autor de Hyper Light Drifter, aprovechó el acontecimiento para dar su data de lanzamiento: veintiseis de octubre. Sale en la Epic Games Store y en PS.

De este poco más se puede decir, pues es de los que hemos visto en múltiples acontecimientos digitales este año. Prosigue pintando excelente.

Pudimos ver un tanto de gameplay de Skin Deep, el immersive sim de Blendo (Thirty Flights of Loving, Quadrilateral Cowboy), y eso siempre y en todo momento está bien. El vídeo se centra en el juego de sistemas, por supuesto: si no tienes balas, siempre y en todo momento puedes utilizar la propia pistola para, arrojándola, pegar un botón y abrir una escotilla que se trague a los contrincantes, como se ve en el ejemplo del vídeo; o bien, más atractivo todavía, asimismo puede que huelas mal y que tu tufo anatómico atraiga a los contrincantes, arruinándote la infiltración.

Este será lo mejor del año en el que salga, que no se sabe cuál es: la idea es sacarlo cuando esté listo, y no ya antes.

Stray ya fue una agradable sorpresa cuando lo conocimos, a mediados del año pasado, y prosigue teniendo una pinta excelente en este nuevo y espléndido vídeo, en el que se puede ver en más extensión de qué forma se explora la urbe siendo un gato, que de eso va el juego. No todo es dar vueltas por ahí, e inclusive se ve algo de acción.

Se espera para computador y PS a inicios de dos mil veintidos, sin data específica todavía.

Y para finalizar pudimos ver Echoes of the Eye, la expansión de Outer Wilds. Aprovecharon la presentación para aclarar que esto de expandir el excelente juego de Mobius Digital, uno de los mejores de un 2019 lleno de grandes títulos.

Esta expansión, que promete ahondar en ciertos misterios más poderosos del juego, se integrará en la experiencia básica, si bien, claro, no solo no se afirmó de qué forma sino se dejó lo más en el aire que fue posible. De esta manera mejor. Si un juego se favorece de la ignorancia anterior más total y absoluta, ese es Outer Wilds.

Si deseáis aguardar a que salga esta expansión ya antes de hincarle el diente al juego, a propósito, no deberéis aguardar mucho: se publicará el veintiocho de septiembre en Xbox, PS, Steam y la Epic Games Store.

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