
Agrega audio 3D sin auriculares
Sony ha incorporado una nueva actualización en el firmware beta de PlayStation 5, en la que, aparte de activar el puerto interno para ampliar el almacenamiento SSD, se han añadido otras muchas funciones, como poder ver las versiones de PS4 y PS5 del mismo juego separadamente en la pantalla de comienzo y en la biblioteca, con una etiqueta que señala la plataforma, cosa que aguardemos solvente los usuales enfrentamientos entre programas. Tom Warren, directivo de The Verge, muestra todos y cada uno de los cambios en el vídeo que tenéis sobre este parágrafo.
La actualización asimismo añade una serie de funciones de software útiles y una versión de prueba del audio 3D para cualquier altífono de TV incorporado. Conforme Sony, los jugadores pueden medir la acústica de su habitación usando el micrófono DualSense y escoger la configuración que mejor se adapte a su ambiente. Asimismo va a estar libre un selector de resolución de PS Now, para escoger entre 720p y 1080p. No obstante, y respecto a la resolución en 1440p, el propio Warren aclara que aún no está libre, pese a las protestas de los usuarios desde el momento en que Sony confirmó a IGN Italia que no estaría libre. De igual forma, de momento tampoco cuenta con VRR.
Otros de los cambios más destacables es el cambio en la interfaz del Centro de control que ahora incluirá más opciones de personalización para reordenar o bien escoger ajustes, y los usuarios van a poder ver y redactar mensajes a amigos desde la Game Base en el Centro de control. Esta pestañita asimismo se está actualizando con opciones mejores de administración y la capacidad de ver cuántos amigos están online, offline o bien ocupados, como la posibilidad de dirigir múltiples peticiones de amistad al unísono.
Recordemos que la actualización de firmware beta está libre solo para un conjunto escogido de usuarios, entre aquéllos que se incluyen solo los jugadores de PS de U.S.A., Canadá, el país nipón, Francia, Alemania y el R. Unido.