PS cinco ha vendido más de diez millones de consolas

Su consola más veloz en lograr esta cifra

Sony ha anunciado que PlayStation 5 ya ha vendido más de diez millones de unidades en el mundo entero. Estos datos transforman a su última consola en la más velozmente vendida de toda la historia de la compañía, teniendo presente que esta cantidad se alcanzó el día dieciocho de julio, algo menos de un mes más veloz que PS 4, que ya antes ostentaba este distinción.

En una entrevista con Games Industry, el CEO de Sony Computer Entertainment, Jim Ryan, ha compartido asimismo múltiples de las cantidades de ventas de sus exclusivos para PlayStation 5, y que han impulsado las de la consola. Primeramente, empieza con Spider-Man: Miles Morales, juego de lanzamiento de PS5 y que ha vendido ya seis con cinco millones de copias, si bien no existe ninguna mención sobre el otro juego de lanzamiento de la consola, el remake de Demon’s Souls. Asimismo mienta a MLB: The Show, que ha vendido más de dos millones de unidades en 3 meses; Returnal, con más de 560.000 copias en exactamente el mismo periodo (datos que deben parecer suficientes para Sony, en tanto que últimamente conocimos la compra del estudio por la parte de la compañía); y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, con más de un millón de unidades a sus espaldas tras un mes y medio desde su lanzamiento. Este último, además de esto, que es el primer el juego que venía en pack con PlayStation 5 (por lo menos de forma oficial) y se han estimulado de forma bidireccional a nivel de ventas.

La cifra de diez millones de ventas a dieciocho de julio señala asimismo que en los últimos 3 meses y medio han vendido algo más de dos millones de consolas entre la edición digital y la que cuenta con lector, teniendo presente que cerraron el año fiscal con siete con ocho millones de PS5 vendidas. Seguramente serían más si no fuera por las restricciones de producción por carencia de componentes que están padeciendo los fabricantes de hardware, si bien el propio Jim Ryan ha declarado que se están enfocando en la fabricación de existencias:

«Si bien PS5 ha llegado a más hogares más veloz que cualquiera de nuestras consolas precedentes, aún tenemos mucho trabajo por delante en tanto que la demanda de PS5 prosigue superando a la oferta. Deseo que los jugadores sepan que, aunque proseguimos enfrentándonos a retos únicos en el mundo entero que afectan a nuestra industria y otras muchas, progresar los niveles de inventario prosigue siendo una de las primordiales prioridades de SIE».

Estos datos llegan poquísimo una vez que, desde Microsoft, asimismo mencionaran que Xbox Series X y S son las consolas que más rápidamente se han vendido en su historia, conforme palabras de Satya Nadella, CEO de la compañía. En un caso así, las estimaciones del analista Daniel Ahmad apuntan a que se han vendido unas seis con cinco millones de unidades.

Leave a Comment

Your email address will not be published.