
Después de conocer la demanda inicial y las numerosas firmas colectadas en una carta al lado de la convocatoria de una nueva concentración, ahora nos llega más información sobre la polémica que ha rodeado a Activision Blizzard en los últimos días.
Recordad que el Departamento de Residencia y Empleo Justo de California presentó una demanda contra Activision Blizzard que aducía «discriminación sexual, acoso y represalias», y después la compañía calificó las acusaciones de falsas. Tras esto, muchos empleados publicaron mensajes en las redes sociales en apoyo de los reclamos de la demanda y han compartido sus acusaciones de discriminación.
Hoy nos llega más información al respecto: prácticamente quinientos trabajadores actuales y viejos de Ubisoft de treinta y dos estudios diferentes han firmado una carta abierta en solidaridad con los trabajadores de Activision Blizzard que han denunciado últimamente. En la carta, asimismo critican la gerencia de Ubisoft por su manejo de los escándalos de mala conducta a lo largo del año pasado.
Estos son los puntos clave:
- «Te creemos, estamos contigo y te apoyamos», escriben los trabajadores de Ubisoft.
- «Ya no debe asombrar a nadie: empleados, ejecutivos, cronistas o bien entusiastas que estén conociendo estos actos crueles. Es hora de parar de estar convulsionados. Debemos demandar que se tomen medidas reales para prevenirlos. Los responsables han de ser responsabilizados por sus acciones».
- Los organizadores afirman que los firmantes de la carta proceden de treinta y dos estudios de Ubisoft en Asia, Europa y América del Norte. Se mandará a la dirección de la compañía, incluyendo el director Yves Guillemot.
Si estáis interesados, podéis echar una ojeada a la carta completa aquí (en inglés). ¿Qué opináis a este respecto?
Vía.