El maraverso

El estudio valenciano Chibig ha anunciado su nuevo juego, Ankora: Lost Days, una aventura en la que exploración, crafteo y terraformación se mezclan con un fuerte componente narrativo, como explica el propio estudio vía nota de prensa. El juego, que procurará financiación por medio de Kickstarter en los próximos meses, va a salir el próximo año en ordenador, Xbox, PS y Switch.
Ankora está protagonizado por Mûn, una Exploradora cadete de la Patrulla Interstellar a la que quizás recordéis de Deiland y Summer in Mara, los precedentes juegos del estudio. Un aterrizaje forzoso la lleva a Ankora, un planeta ignoto en el que va a deber aprender a salir adelante recogiendo recursos, fabricando herramientas y enfrentándose a las criaturas hostiles que hay allá.
No todo es pelearse: en la nota de prensa charlan de este nuevo proyecto como concebido para ser jugado «a tu ritmo, gozando de los pequeños recovecos del planeta Ankora y sus habitantes». El ambiente «único y cambiante» está ideado a fin de que lo alteres utilizando tus herramientas y habilidades, más numerosas conforme subes de nivel.
Este mismo verano, Chibig publicará el primer episodio de Stories of Mara, una visual novel que explora en más profundidad la vida rutinaria en las islas de Summer in Mara. Esta primera entrega va a ser gratis y se va a centrar en Akaji, la herrera.
En AnaitGames hemos tenido la oportunidad de charlar con Chibig en varias ocasiones; aun pudimos publicar un imperdible artículo en el que Diego Freire, responsable de marketing del estudio, explicaba los retos a los que se enfrentaron con el exitoso Kickstarter de Summer in Mara, que terminó recaudando diez veces más de su objetivo.