
La compañía experta en juegos para móviles Tripledot Studios ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Barna, desde la que ampliarán su fuerza de desarrollo y que va a estar capitaneado por Eran Herzberg, ex- de Fb y que entre dos mil diecinueve y dos mil veinte fue jefe de desarrollo de producto de Glovo.
En su web oficial se pueden localizar diferentes ofertas de empleo para esta nueva oficina, en puestos técnicos, artísticos y de administración.
Tripledot es una investigación experto en juegos para móviles, dirigidos a un público casual y basados en tradicionales. Entre sus lanzamientos más conocidos están Woodoku, de rompecabezas, o bien una revisión del Solitario. Fue fundada en dos mil diecisiete por gente que venía de King, otra grande del móvil, y Product Madness, una investigación centrado primordialmente en juegos de casino para smartphones.
Herzberg ha comentado, a causa de su nuevo puesto, que «Barcelona es una de las urbes más creativas y también renovadoras, y uno de los primordiales núcleos europeos del juego para móviles»; su «próspero ecosistema para las compañías de videojuegos» y el talento que se reúne en la urbe son 2 de los motivos por los cuales Tripledot ha pensado en Barna para ampliar su «negocio europeo».
En abril de este año, Tripledot consiguió setenta y ocho millones en una ronda de financiación en la que participaron las firmas Eldridge, Access Industries y Lightspeed Venture Partners.
Lo es cierto que no pocas son las compañías internacionales de juegos para móviles que se han fijado en Barna en los últimos tiempos. La propia King tiene ahí uno de sus centros de desarrollo, mas últimamente Tilting Point, Outfit 7 o bien Bandai Namco han viajado a Catalunya para atraer al talento que allá se reúne; vale la pena rememorar que uno de los casos de éxito más conocidos y sonados es local: Social Point, que en 2017 fue adquirida por Take-Two.
No todo son móviles en el desarrollo barcelonés, por supuesto: tenemos el caso de Paradox Tinto, que se hace cargo de Europa Universalis IV, Alkimia Interactive, antes THQ Nordic Barcelona, que está con el remake de Gothic, o bien Larian, que se juntó con BlitWorks para transformarse en el nuevo brazo del desarrollo de los responsables de Divinity: Original Sin dos y Baldur’s Gate III.