Team Asobi trabaja en un «nuevo juego de acción en 3D»


Lo han confirmado por medio de una oferta de empleo

El Team Asobi está desarrollando un nuevo «juego de acción en 3D», tal como muestra una nueva oferta de empleo desde PlayStation en LinkedIn. El anuncio, que oferta un puesto como diseñador de niveles, afirma que los demandantes deben tener «habilidades de diseño de nivel sólido que guíen bien al jugador y den un enorme ritmo», y que han de ser capaces de «aportar inventiva y humor al juego».

Aunque no se detalla si este nuevo título formará una parte de la franquicia Astro, resulta evidente que el término que se plantea y los antecedentes del estudio señalan que proseguirá esta serie. Team Asobi ha desarrollado ya 4 títulos de la saga, como son The Playroom, The Playroom VR, Astro Bot Rescue Mission y el Astro’s Playroom, que se incluye en PS cinco de manera gratuita como demo del mando, mas alén de un gimmick olvidable lleno de referencias, resulta ser una propuesta considerablemente más sólida de lo que podría parecer.

A principios del mes pasado, Sony presentó al Team Asobi como como nuevo estudio de PS. En el comunicado, Nicolas Doucet, directivo del estudio, señalaba que el estudio se expandiría para pasar a proyectos «más grandes», conque ya queda menos para revisar si este nuevo juego entra en esa definición. Además de esto, así como esta nueva, el directivo de PS Studios, Hermen Hulst, aprovechó para hacer énfasis en el apoyo de Sony a los juegos y estudios de desarrollo nipones en el momento de aportar un valor a su marca: «El éxito de SIE, la marca PS y muchas de nuestras icónicas franquicias nacieron en esa zona. Tienen esa historia de innovación, de artesanía y habilidad, ese orgullo y espíritu de equipo. Deseo proseguir esas tradiciones».

Recordemos que poquitos meses ya antes, en el mes de febrero del actual año, fue cuando Sony Interactive Entertainment confirmó el secreto conocido de la reestructuración de Japan Studio, que sería reescalado y centrado en el propio Team Asobi.

Leave a Comment

Your email address will not be published.