Miles y miles de empleados firman una solicitud condenando la contestación de Activision Blizzard frente a la demanda por abuso sexual


Activision afirmó que las acusaciones son «incorrectas, antiguas» y están «fuera de contexto»

Miles de empleados actuales y pasados de Activision Blizzard han firmado una carta en condena de la contestación de la compañía a las recientes acusaciones por acoso sexual, interpuesta la semana pasada por el departamento de empleo de California debido a la «bro culture» que imperaba en la compañía, debido a situaciones de discriminación que padecen sus empleadas. En ella, declaran que esta contestación cara la demanda es «aborrecible y también insultante».

Frances Townsend, directiva de comunicación de Activision Blizzard, describió estas acusaciones como «objetivamente incorrectas, viejas y fuera de contexto» a través de un e-mail en representación de la ejecutiva. Los trabajadores (que son más de dos mil, conforme notifica CNN; más del veinte% de los nueve mil quinientos que Activision Blizzard tenía a fines del año pasado) han firmado esta carta como muestra de rechazo a la situación de la compañía en frente de la demanda, y muchos de ellos asimismo han tomado parte señalando a la compañía mediante las redes sociales. Esta solicitud fue mandada ayer, y se compartió con medios como Bloomberg o bien Kotaku, con la meta de que los directivos corrijan y «consideren la seriedad de estas acusaciones». La carta afirmaba lo siguiente:

«Creemos que estas declaraciones han dañado nuestra busca incesante de igualdad dentro y fuera de nuestra industria. Categorizar las aseveraciones que se han hecho como «distorsionadas y, habitualmente, falsas» crea una atmosfera de empresa que no cree en las víctimas. También lanza dudas sobre la capacidad de nuestras organizaciones para responsabilizar a los abusadores por sus acciones y promover un ambiente seguro a fin de que las víctimas se presenten en el futuro».

«Los ejecutivos de nuestra compañía han afirmado que se van a tomar medidas para resguardarnos, mas frente a las acciones legales y las alarmantes contestaciones oficiales que prosiguieron, ya no esperamos que nuestros líderes van a poner la seguridad de los empleados sobre sus intereses. Aseverar que se trata de una «demanda realmente irresponsable y sin mérito», al ver a tantos empleados actuales y precedentes charlar sobre sus experiencias respecto al acoso y el abuso, es sencillamente inaceptable».

«Apoyamos a nuestros amigos, compañeros de equipo y colegas, como a los miembros de nuestra comunidad dedicada, que han experimentado maltrato o bien acoso de cualquier clase. No vamos a ser silenciados, no nos sostendremos al lado y no nos vamos a dar por vencidos hasta el momento en que la compañía que amamos sea un sitio de trabajo del que todos podamos sentirnos orgullosos de formar parte de nuevo. Seremos el cambio».

Podéis leer el comunicado completo aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published.