Inexorable reloj de arena

Comparte en RRSS

‘TIEMPO’ / El cineasta M. Night Shyamalan lleva al cine la novela gráfica Castillo de arena, una muy inquietante historia sobre la percepción del paso del tiempo. www.cinesrenoir.com

Tiempo, la nueva película del director M. Night Shyamalan, es una de las primeras producciones que empezaron a rodarse tras declararse la pandemia mundial. Encerrados en una ‘burbuja’ en una esquina de R. Dominicana y con muy altas medidas de seguridad, el equipo pudo acabar la labor.

Protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal, la película es una adaptación al cine de la novela gráfica Castillo de arena, obra de Pierre Oscar Lévy t Frederik Peeters. En ella el directivo medita sobre una de las mayores preocupaciones que tienen los humanos de los países más ricos, el correr del tiempo y de qué forma percibimos este.

Escrita por exactamente el mismo Shyamalan, esta adaptación cuenta en el equipo artístico al lado del intérprete mexicano con actores como Vicky Tripes, Rufus Sewell, Alex Wolff o bien Thomas McKenzie. Tiempo es una película con tintes metafísicos ubicada entre el thriller y el género de terror.

Es la historia de una familia, un matrimonio y sus 2 hijos, que están de vacaciones en un paraíso tropical listo para el turismo. Allá descubren una fantástica y magnífica playa, oculta y oculta a la vista de la mayoría, donde deciden detenerse y pasar unas horas de genuino reposo.

Todos los planes de esta familia y de otros turistas que les acompañan en este rincón tan singular cambiarán radicalmente. Guy, el personaje que interpreta Gael García Bernal, verá de qué forma sus hijos de un momento para otro han empezado a envejecer. Las cosas se marchan poniendo poco a poco más feas, se percatan de que el tiempo pasa a enorme velocidad y que este podría ser su último día si no salen de esa playa.

Dirección: M. NIGHT SHYAMALAN. Guion: M. NIGHT SHYAMALAN, BASADO EN LA NOVELA GRÁFICA ‘CASTILLO DE ARENA’, DE PIERRE OSCAR LÉVY Y FREDERIK PEETERS. Producción: M. NIGHT SHYAMALAN, ASHWIN RAJAN Y MARC BIENSTOCK. Fotografía: MIKE GIOULAKIS. Montaje: BRETT M. REED. Música: TREVOR GURECKIS. Reparto: GAEL GARCÍA BERNAL, VIKCY KRIEPS, RUFUS SEWELL, ALEX WOLFF, THOMASON MCKENZIE, ABBEY LEE. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: treinta de abril de dos mil veintiuno.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Your email address will not be published.