Historia de un verano juvenil

Comparte en RRSS

‘¡AL ABORDAJE!’ / Guillaume Brac hace una comedia, retrato de una generación con los pupilos del Conservatorio Nacional Superior de Arte Trágico. www.cinesrenoir.com

“En esta nueva película, con su trama fácil, he tratado de retratar el complejo retrato de una generación, y enseñar no a la juventud -que no existe como tal- sino más bien a los jóvenes, centrándome en los puntos de convergencia y fricción en exactamente la misma generación, lo que les une y lo que les separa”.

Son las palabras del directivo Guillaume Brac, quien recibió el encargo de la directiva del CNSAD (Conservatoire National Supérieur d’Art Dramatique – Conservatorio Nacional Superior de Arte Trágico), Claire Lasne-Darcueil, de redactar un largo de ficción para doce actores jóvenes de la clase de 2020.

Así nació esta película, historia de un verano. Una calurosa noche de verano en la ciudad de París, el joven Félix conoce a Alma. La velada va sobre ruedas y terminan durmiendo juntos en un parque. Solamente despertar, Ánima se va a pasar el verano con su familia al sur de Francia y deja al chaval enloquecido de amor.

Félix, que se ha enamorado completamente, decide darle una sorpresa y pasar el verano con su ‘alma gemela’. En compañía de su mejor amigo, Chérif, comienza viaje en un vehículo compartido con el ignoto y timorato Edouard. Al llegar, un pequeño accidente con el vehículo provocará que los 3 compartan campin en unas vacaciones atípicas donde nada sale como estaba planeado.

“El juego del deseo y la seducción provoca una sucesión de pequeños dramas y equívocos, y acá y allí, la herida, provisionalmente cerrada, se abre nuevamente con su violencia”. Guillaume Brac apuesta por tratar este tema social y político de forma suave, pues la pretensión es de comedia. “Pero la comedia se tiñe en ocasiones de amargura, como se obscurece un cielo de verano cuando pasa una tormenta en la distancia”.

Dirección: GUILLAUME BRAC. Guion: GUILLAUME BRAC Y CATHERINE PAILLÉ. Producción: GRÉGOIRE DEBAILLY. Fotografía: ALAN GUICHAOUA. Montaje: HÉLOÏSE PELLOQUET. Reparto: ERIC NANTCHOUANG, SALID CISSÉ, ÉDOUARD SULPICE, ASMA MESSAOUDENE, ANA BLAGOJEVIC. Distribuidora: FLAMINGO FILMS. Estreno: treinta de julio de 2021

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Your email address will not be published.