
Ayer, en el marco de la Game Developers Conference, The Coalition presentó Alpha Point, una demo técnica creada con Unreal Engine cinco que nos sirve, entre otras muchas cosas, para poder ver de qué forma rula el nuevo motor de Epic en una Xbox Series X.
Lo es cierto que el vídeo enseña lo justo: un corredor con columnas en una especie de ruinas con un rombo flotante, el que habíamos visto en la atrapa con la que se anunció todo esto, y un portón para educar lo de las partículas. Va a haber quien afirme –yo mismo, de hecho– que Alpha Point se semeja demasiado a Lumen in the Land of Nanite, la demostración con la que Epic presentó Unreal Engine 5 hace ya un año. Asimismo es cierto, en todo caso, que prosiguen sorprendiendo los reflejos, el nivel de detalle con esas piedras y sobretodo la iluminación en tiempo real.
Unos pocos numeritos, va: en la escena de arriba hay cien millones de triángulos, se mueve a treinta fps y llega a 4K tirando de escalado con Temporal Super Resoltion, desde 1080p o bien 1440p. El propósito del estudio es llegar a sesenta fps en Xbox Series X sosteniendo esa resolución y con todos esos efectos activados; va a haber que proseguir optimando el tema para Xbox Series S, no obstante, por el hecho de que «la resolución interna actual es demasiado baja para poder sostener exactamente el mismo desempeño que en Series X».
Además, y eso es lo que más debería importarnos a los que no importaremos modelos con millones de triángulos, ciertos creen estar viendo acá el próximo título del estudio responsable de los últimos Gears of War. El rombo no da para coberturas y recargas activas, mas es que asimismo hay por ahí un señor con barba modelado con las nuevas herramientas de Epic –que tiene otro vídeo para él solito mas asimismo, como se puede ver en la charla para explicar cómo se hizo la demo técnica (min cincuenta y seis), se junta con el tetraedro en la «prueba cinemática» que está The Coalition preparando ya.
Los de Gears cinco anunciaron, en mayo de este año, que se preparaban para dar el salto a Unreal Engine cinco con «varios nuevos proyectos».