Spike Chunsoft da nueva información sobre Danganronpa S: Ultimate Summer Camp, el extra exclusivo de Danganronpa Decadence


Malo Party

Uno de los grandes anuncios del Direct que Nintendo emitió dentro del E3 2021 fue Danganronpa Decadence, un recopilatorio que incluye, en el marco de su décimo aniversario, la trilogía Dangaronpa, 3 de esas visual novels tan interesantes que no tienen mucha complejidad para superar su nicho y llegar a un público más general. Como extra de este recopilatorio, que se publica asimismo en caja, Spike Chunsoft (el estudio responsable de los juegos originales) ha preparado una cuarta parte juego Danganronpa S: Ultimate Summer Camp, del que el día de hoy se ha publicado nueva información.

Ultimate Summer Camp es una «versión de forma masiva mejorada», afirma la nota de prensa, de Ultimate Talent Development Plan, un minijuego de tablero incluido en Danganronpa V3: Killing Harmony. La mecánica es la misma: debes ir moviendo a tu personaje a través del mapa de Jabberwock Island, formado por una serie de casillas repartidas durante 6 zonas (una primordial y 5 islas conectadas con ella). Cada turno es un día; la partida dura cincuenta días, en los que vas mejorando a tu personaje y encontrándote con una serie de acontecimientos, combates y casillas singulares.

Aunque de primeras recorrer todas y cada una de las islas es realmente difícil, explica la nota de prensa, conforme mejoras a los personajes a base de exploración, combate y compras (se pueden lograr tanto equipo como nuevos personajes en diferentes máquinas de vending) la cosa se vuelve más fácil. De hacer que cada partida sea diferente de la precedente se hacen cargo el millar de acontecimientos únicos en los que los más de sesenta personajes (sacados de los 3 Danganronpa y mezclados acá en un crossover imposible) se cruzan y también interactúan; si bien al comienzo solo están libres los protagonistas de cada entrega, en las máquinas expendedoras se pueden lograr nuevos, incluidos alguno de juegos no primordiales.

Además del tablero, el Modo Batalla plantea enfrentamientos por turnos y un reto singular, la Torre de la Desesperación, en la que hay que superar doscientos niveles con un conjunto de personajes adaptado.

No sé hasta qué punto va a ser un extra vital para este Danganronpa Decadence, que como recopilatorio de la trilogía original tiene un valor muy interesante; no obstante, saber que Ultimate Summer Camp se puede adquirir separadamente (como el resto de juegos, que se presentan en paquete o bien individualmente por medio de la eShop de Switch) me da a comprender que tiene más trabajo tras el que parecía. Como fuere, el tres de diciembre vamos a poder revisar de qué manera ha salido (o bien antes: el recopilatorio sale en el país nipón a inicios de noviembre).

Leave a Comment

Your email address will not be published.