Mortal Kombat once ha vendido más de doce millones de copias


Y la franquicia supera los setenta y tres millones

Tal y como han anunciado su editora Warner Bros. Interactive Entertainment y el desarrollador NetherRealm Studios, Mortal Kombat 11 ha vendido más de doce millones de unidades en el mundo entero.

Junto con este dato, la compañía ha revelado asimismo que la franquicia Mortal Kombat ha vendido en suma más de setenta y tres millones de unidades durante su historia desde su estreno en mil novecientos noventa y dos, con su última entrega al lado de Mortal Kombat X como primordiales exponentes, al superar los dos las diez millones de copias venidas. Esto, como notifica Daniel Ahmad, pone a la saga como la franquicia de juegos de lucha más triunfante de la historia, seguida de Smash Bros. con sesenta y cinco millones (datos del treinta y uno de marzo de dos mil veintiuno), Tekken con cincuenta y uno (abril de dos mil veintiuno) y Street Fighter con cuarenta y seis millones (asimismo con datos actualizados el treinta y uno de marzo).

Ed Boon, directivo creativo del juego y co-autor de la serie, ha emitido un comunicado de prensa sobre estas cifras: «Cuando se lanzó Mortal Kombat hace prácticamente treinta años, jamás soñé que se transformaría en la franquicia que es el día de hoy con más de setenta y tres millones de juegos vendidos. Tenemos ciertos entusiastas más apasionados del planeta y agradecemos el apoyo que nos han brindado durante los años». Además de esto, asimismo han señalado las cantidades de Mortal Kombat Mobile, su free-to-play libre en iOS y Android, que ha superado los ciento treinta y ocho millones de descargas.

Mortal Kombat 11 está libre para Xbox Series X y S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Stadia y PC por medio de Steam.

Leave a Comment

Your email address will not be published.