
En PS4 y PC; ahora viene PS5
El último juego de Hideo Kojima, al que ciertos llaman Death Stranding –pudiendo, en lugar de eso, rememorar que es un juego de Hideo Kojima… ya me dirás–, ha vendido «más de 5 millones de copias en PS cuatro y PC».
Jay Boor, jefe de publicación en la nueva Kojima Productions, comenta en GamesIndustry que esa cantidad está «bastante bien» y que en el estudio son optimistas de cara al lanzamiento de Death Stranding: Director’s Cut. El veinticuatro de septiembre sale para PS5 esa versión extendida, con circuitos de karts y un nombre que tampoco convence al amigo Hideo.
Boor no cuenta considerablemente más sobre el presente y el futuro de la desarrolladora, la verdad. Afirma que el tamaño del equipo se ha mantenido desde el lanzamiento del juego, mas no detalla de qué forma se han amoldado «a los desafíos imprevisibles que ha traído la pandemia» ni qué ocurre estos días con el Ludens del corredor.
Nos vale, en todo caso, con el dato de las ventas; teníamos todos curiosidad, si no cierto morbo, por saber de qué forma había funcionado una propuesta tan ambiciosa y peligrosa como la que protagoniza Sam Porter. El propio Kojima mentó en otra entrevista que los costos de desarrollo –paga PS, que prosigue teniendo la propiedad de la marca Death Stranding– se habían recuperado antes que saliese el juego en Steam y sabíamos asimismo que quinientos cinco Games, la editora en ordenador, ingresó 23 millones de euros con esa versión.
Por acá repartimos los bultos con calma a fines de dos mil diecinueve, conque no llegamos a tiempo para el análisis. Un año después, eso sí, deseamos saldar esa deuda con nuestro monográfico de Death Stranding.