Dragon Ball Z capítulo ciento treinta y nueve – Análisis y curiosidades

¡Ya estamos de vuelta con nuestro tradicional de cada domingo! Y no, no nos referimos al directo retro de Daniel Quesada en nuestros canales de YouTube y Twitch, sino más bien a nuestro análisis dominical de Dragon Ball Z.

Hoy nos toca abordar el episodio ciento treinta y nueve de la serie. ¿Que no sabes exactamente en qué instante de la serie nos hallamos?

Tus películas y series preferidas están en Disney+. Subscríbete por ocho con noventa y nueve€/mes o bien ahorra dos meses con la subscripción anual, en comparación con doce meses a costo de subscripción mensual.

Pues estamos inmersos en la saga de los robots, una de las etapas más ovacionadas por los entusiastas. Eso sí, el episodio anterior fue bastante flojo y el que nos ocupa está plagado de relleno.

Al menos, en este capítulo vamos a ver ciertas escenas verdaderamente sorprendentes, pertenezcan al campo del relleno o bien no. ¿Las recordamos juntos?

El episodio arranca con la evacuación de Goku merced a sus amigos, no en balde están huyendo del rastreo de los robots 16, 17 y 18. En el aeroplano, Gohan le deja caer a Trunks que, si bien derroten en esta temporada a los robots, es posible que eso no surta efecto en su porvenir.

Trunks le da la razón, mas en todo caso está ahí para asistirles. Su madre, sabiendo de la poca esperanza que les quedaba en su porvenir, trabajó duro a fin de que su hijo, por lo menos, pudiese mudar una parte del pasado. 

Lo peor es que Trunks se da cuenta de las modificaciones que se pueden generar por viajar en el tiempo. En todo caso, el episodio nos lleva a otra parte…

¡La camioneta Lucky Foods de los robots! Semeja que diecisiete no tiene ni la más mínima idea del paradero de Goku, mas de manera rápida dieciseis les señala las coordenadas de la casa del saiyan, cosa que agradecen. 

Por suerte, Goku está a salvo en el aeroplano de Yamcha y compañía, mas… ¡no puede escapar a sus pesadillas! Y es acá donde gozamos de uno de los rellenos más estremecedores de todo el anime.

Goku, tumbado en cama, contempla de qué manera Gohan, Krilín, Chichi y Trunks son asesinados uno a uno por los robots. El saiyan les procura detener, mas es imposible combatir contra ellos… ¡sus ataques les atraviesan, es tal y como si Goku no existiese!

Finalmente, Goku lúcida con un enorme quejido y Chichi le da su medicina a fin de que se calme. Tras ello, Yamcha le insta a Krilín a llamar a Bulma para tenerla al tanto de todo.

Al contestar la llamada, Bulma les comenta que ha recibido una fotografía muy enigmática vía fax. ¿Recordáis de qué se trata?

Exacto, ¡es la nave de Trunks! Bulma le pregunta a su hijo si tiene la nave consigo, a lo que le responde de forma afirmativa. Mas entonces, ¿de quién es esa nave?

Trunks asevera que su madre, en el futuro, únicamente pudo edificar una máquina del tiempo, y difícilmente. El misterio, indudablemente, está servido. ¿Qué va a ocurrir en el próximo episodio? ¿Van a ir a investigar la nave en el sitio de los hechos?

¡CURIOSIDADES!

1- Tenemos una escena en la que Trunks recuerda su porvenir. ¡Es verdaderamente trágica! Mas hay más… 

En la versión de España estrenada en T.V. no pudimos gozar del temazo nipón, Mind Power Ki, que sonaba a lo largo de la escena. Indudablemente, uno de los grandes instantes de la saga. 

2- Vegeta asimismo aparece en el episodio, con una escena de relleno increíble. Aún prosigue muy dolido por su derrota en frente de dieciocho, conque…

Medita sobre transformarse en un genuino saiyan legendario, superar su límite. En la escena revienta de saña y llega a abrir un cielo tormentoso. 

¡Y de esta manera acabamos nuestro análisis semanal! ¿Qué te ha semejado todo cuanto hemos visto en este capítulo?

Mañana regresaremos, como día tras día, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Valoración

Un episodio de notable bajo que nos enseña una de las escenas más terribles de la serie, con una pesadilla estremecedora de Son Goku. Asimismo te deja el cuerpo helado la fotografía que Bulma le manda a Trunks. Una pena que el arte sea demasiado irregular y haya demasiado relleno que puede ser incongruente.

Hobby

74

Bueno

Lo mejor

El drama de la pesadilla de Goku. La llamada telefónica a Bulma rematando con la fotografía de la nave de Trunks.

Lo peor

Hay demasiado relleno a lo largo de todo el episodio. La animación y el arte son muy inconsistentes. ¿De qué forma sabe Goku el aspecto de diecisiete y dieciocho en la pesadilla?

Leave a Comment

Your email address will not be published.