
Recaudaron más de $8.000
Los jugadores de World of Warcraft han organizado una queja en el juego tras las recientes acusaciones contra Blizzard. Recordemos que últimamente se ha hecho público que el departamento de empleo de California ha interpuesto una demanda contra Activision Blizzard por abuso sexual y discriminación racial y de género. En el documento se pudo ver que en la compañía se generan situaciones de «constante abuso a las empleadas que incluye rozamientos de clase sexual, comentarios y avances no deseados».
Fence Macabre, una facción interna en el juego que se centra en el roleplay y que opera en los servidores de Wyrmrest Accord y Moon Guard, es quien ha organizado la queja. Los jugadores de WoW se han reunido en espacios sociales específicos en el planeta de Azeroth. A lo largo de la manifestación, se consiguieron recaudar más de ocho mil dólares americanos para la organización Black Girls Code, un conjunto que tiene como propósito presentar a las mujeres jóvenes afroamericanas las habilidades en los campos de programación y tecnología en ordenador. Conforme la demanda, estas mujeres fueron aparentemente criticadas por su lenguaje anatómico, por solicitar ayuda y por tomar descansos, y se vieron obligadas a documentar los días de asueto del trabajo cuando sus compañeros no debían hacerlo.
A través de una publicación en tumblr, Fence Macabe ha compartido sus creencias sobre los recientes sucesos que rodean a Activision Blizzard: «Esperamos que esta queja empuje a Blizzard a mirarse en el espéculo y ver que aquellos que han sido heridos por esto —por acción directa o bien por complacencia— tomen responsabilidades. Nos sentamos en solidaridad con las víctimas y los supervivientes de la cultura de trabajo hostil de Blizzard, sean aquellos que han sido forzados a irse, o bien quienes todavía siguen aguantando el sufrimiento. Y, ante todo: aquellos que están con nosotros».