La saga Football Mánager incluirá futbol femenino


No va a poder llegar a FM 2022

Sports Interactive ha anunciado sus planes para agregar ligas de futbol femenino en su saga Football Manager. Si bien Miles Jacobsen, CEO del estudio, le ha dicho a Eurogamer UK que la adición del futbol femenino no va a poder llegar al próximo Football Mánager 2022, la compañía está resuelta a incorporarlo tan pronto como resulte posible y como una parte primordial del juego, dándole de este modo exactamente la misma relevancia que a la modalidad masculina.

A través del weblog oficial del estudio, el propio Jacobson ha dado detalles sobre la integración de esta modalidad, donde ha señalado que «va a valer un pastizal y las ventajas económicos en un corto plazo van a ser mínimos, mas no se trata de eso. A más largo plazo, y conforme el futbol femenino vaya adquiriendo popularidad, van a ir llegando las ventajas económicos, mas, por el momento, nos embarcamos en esta aventura persuadidos de que es lo correcto». «En la actualidad hay un techo de cristal para el futbol femenino y deseamos hacer cuanto esté en nuestra mano para asistir a romperlo. Creemos en la igualdad para todo el planeta y deseamos formar parte de la solución. Deseamos ser una parte del proceso que compare como deporte el futbol femenino al masculino. Sabemos que nuestra voz es muy potente y es una cosa que deseamos aprovechar», afirmaba el CEO de Sports Interactive.

En esta publicación asimismo han concretado ciertas funciones que desean incorporar así como estas ligas, pues, aparte de las ligas, equipos y jugadoras, desean agregar una base de datos de igual forma que la tienen las ligas masculinas, que en un caso así les ha llevado veintiocho años de trabajo compilar. «Para poder crear una buena base de datos para el futbol femenino, deberemos examinar cada uno de ellos de los atributos del juego y delimitar con precisión los criterios para juzgar los datos; probablemente algunos atributos, como la velocidad, la aceleración y la agilidad, sostengan un rango similar, mas va a haber que ajustar otros en una escala diferente».

Han señalado la diferencia entre las formas de los cuerpos femeninos y los masculinos, y han comprobado que las animaciones por atrapa de movimiento de jugadores masculinos no resultan de forma realista en los femeninos, conque el proceso va a pasar asimismo por recrear los datos de animaciones con jugadoras profesionales, si bien ya han completado 2 de estas sesiones con Rosie y Mollie Kmita, miembros del Watford y West Ham United, respectivamente. De igual forma, desean tomar en consideración hasta dónde desean que llegue el nivel de detalle: «Disponemos de un montón de literatura sobre el impacto del ciclo menstrual en los adiestramientos y las lesiones, mas ¿de qué manera lo incorporamos sin que tenga efectos graves en el momento de jugar? Y ¿qué sucede con el embarazo? Si tenemos jugadoras y miembros del cuerpo técnico embarazadas en el juego, ¿precisamos diferentes modelos 3D para las diferentes fases?»

Aunque Jacobsen deja claro que quedan muchas concreciones por pulimentar y que los costos van a ser elevados, están resueltos a realizar esta integración, y con esta publicación han anunciado asimismo un pacto de cooperación comercial para la época 2021/2022 con el equipo inglés Leicester City Women, que van a tener la marca de FM a pie de campo y en las entrevistas del club.

Leave a Comment

Your email address will not be published.