EA y Motive anuncian el remake de Dead Space

Clar que sí

La no-tan-sorpresa final del EA Play Live fue, acostumbra a pasar, la que todos esperábamos: el remake del primer Dead Space, desarrollado por Motive Studio, es ya oficial. Aún no hay data, mas sabemos que va a salir para ordenador, PS5 y Xbox Series X|S.

Hecho con el motor gráfico —Frostbite, claro—, el teaser enseña poco para dejar en claro que la cosa va para largo. Un corredor, un necromorfo, el amigo Isaac Clarke y el mítico mensaje en una de las primeras paredes del juego: «corta sus extremidades». Gran consejo, mejor mecánica.

En la nota de prensa se habla de mejoras en la historia y los personajes, aparte de los frecuentes ajustes en el control, mas comentan en IGN ciertos de sus responsables que la prioridad del proyecto es ser leal al Dead Space original (ya hace prácticamente 13 años, de veras te lo digo, que salió el juego de Visceral para ordenador, PS3 y Xbox trescientos sesenta). La premisa, puesto que, va a ser exactamente la misma que entonces: un ingeniero se presenta en la estación espacial USG Ishimura para arreglar no sé qué y termina cortando los cadáveres de la tripulación que habían sido inficionados por un parásito extraterrestre.

Roman Campos-Oriola, el directivo creativo, explica en exactamente la misma entrevista que el equipo tendrá presente lo sucedido en las secuelas y en productos derivados como la película de animación. No para estirar la trama de la entrega original hasta ahí, mas sí para incluir referencias y anudar cabos.

Más allí de la puesta al día en lo técnico y de los retoques en el guion, va a haber que ver hasta qué punto pueden (o bien precisan) actualizar un diseño que en su instante se consideró una atinada modernización de la fórmula Resident Evil.

Leave a Comment

Your email address will not be published.