Tom Clancy’s Elite Squad cierra un año tras el lanzamiento


Los servidores van a cerrar el cuatro de octubre

Ubisoft ha anunciado el cierre inminente de Tom Clancy’s Elite Squad, la adaptación para dispositivos móviles de esta serie de juegos ambientados en el cosmos de Tom Clancy. La actualización de ayer va a ser la última que tenga el juego, y el cuatro de octubre de dos mil veintiuno van a cerrar los servidores claramente.

Elite Squad se trata de un juego de estrategia con combates de 5vs5 que reúne una serie de personajes de múltiples franquicias que son parte del sello Tom Clancy, como Splinter Cell, The Division, Rainbow Six o bien Ghost Recon, entre otros muchos. Su desarrollador es Owlient, uno de los estudios de Ubisoft con sede en la ciudad de París (cuyos precedentes trabajos eran juegos de cría de caballos), y anunciaron este proyecto hace poco más de un año, si bien está claro que desde ese momento no ha conseguido captar una base de jugadores.

«Esta no fue una resolución simple, mas tras explorar múltiples opciones con nuestros equipos, llegamos a la conclusión de que ya no era sostenible», afirmó Ubisoft en su comunicado. «Queremos aseguraros a todos que verdaderamente dimos lo mejor de nosotros, singularmente con grandes actualizaciones como la época dos, ¡y fue una experiencia verdaderamente gratificante trabajar con vosotros, nuestra apasionada comunidad! Aguardamos honestamente que hayas gozado jugando con tanto como nosotros gozamos haciendo el juego».

Esta misma semana, Ubisoft ha presentado XDefiant, su nuevo shooter free-to-play asimismo ambientado en el cosmos de Tom Clancy y que combina conceptos de Splinter Cell, Ghost Recon y The Division, con lo que se puede establecer una relación entre los dos movimientos. XDefiant todavía no cuenta con data de lanzamiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published.