Summer in Mara va a tener versión física a fines de dos mil veintiuno


Para PS4 y Switch

Tal y como han anunciado mediante una nota de prensa, Chibig Studio lanzará una versión física de Summer in Mara para Nintendo Switch y PlayStation 4, que va a salir como una edición exclusiva de Europa a lo largo del último trimestre de dos mil veintiuno. Prontísimo van a dar más detalles sobre esta versión.

Para lanzar la edición en físico de su último título, el estudio de España con sede en Valencia ha alcanzado una cooperación con Tesura Games, editora de España de juegos para videoconsolas en físico encargada de proyectos como el reciente Alex Kidd in Miracle World DX. Conforme explican, se trata de un pacto para «poner en las manos de sus jugadores el cosmos de Chibig», y aclaran asimismo que su relación no acabará con versión física de Summer in Mara, sino «continuarán ayudando a expandir este cosmos con nuevas ediciones físicas de sus juegos». Parece obvio que en algún instante Deiland (en PS cuatro o bien ordenador) o bien Deiland: Pocket Planet (la versión del mismo para Nintendo Switch, lanzada el pasado abril) van a tener su edición física.

Summer in Mara, una aventura de granjas y exploración en un entorno paradisiaco, es la última propuesta del estudio Chibig. Tal como afirmaba en su análisis mi compañero Víctor Martínez, en el juego se exploran las bondades de la cooperación, el cuidado y la placidez de ver el tiempo pasar mientras que aguardamos nuestras cosechas, si bien su personalidad choca con ciertas asperezas en su game feel y estructura.

Si algo salva a Summer in Mara es la forma cautivadora y sencillísima que tiene de animarte a conocer a los habitantes de su planeta por la forma en que están escritos, no menos cautivadora y sencilla: es uno de esos juegos que hacen que parezca simple dar vida y también interés (dotar de personalidad y un marco atrayente, en suma) a unos personajes que pensándolo en frío no son más que esculturas con las que debes interaccionar en un orden específico o bien con un determinado ítem en el inventario.

Podéis leer su análisis completo aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published.