¿De qué forma se restaura una máquina recreativa? Un especialista en arcade nos lo cuenta

Muchas máquinas recreativas continúan “fallecidas” en desguaces y guardes, mas desde Arcade Planet las quieren traer nuevamente a la vida. De esta manera lo hacen.

Como os contamos el día de ayer, pudimos pasarnos hace poco por Arcade Planet, el salón recreativo más grande de España. En él hay decenas y decenas de máquinas recreativas de todas y cada una de las temporadas mas, a fin de que estén en perfectas condiciones de funcionamiento, la mayor parte de estas máquinas arcade deben ser restauradas.

Algunas han estado perdidas en guardes (¡o bien granjas, conforme nos cuentan!) criando polvo y humedad a lo largo de décadas, con lo que traerlas de vuelta a la vida puede ser un proceso largo y laborioso. ¿Cómo se restaura una máquina arcade? El especialista en esa materia de Sevilla Retro, Edu Álvarez, nos lo cuenta en esta entrevista:

Como podéis ver en el vídeo de acá arriba, hace falta talento y paciencia para poder sacar adelante la compañía de renovar una máquina recreativa. ¡Imaginad si se trata de múltiples decenas, como las que hay allá! Restaurarlas todas y cada una es una tarea que puede llevar años.

Aparte de conocimientos de electrónica, es preciso ser algo manitas con la carpintería, el diseño… ¡Y, evidentemente, hace falta tener el presupuesto suficiente para poder adquirir todos y cada uno de los materiales precisos! Ciertos de ellos, pueden ser realmente especializados e inclusive únicos en el planeta, si se trata de una máquina recreativa particularmente rara… Como comenta Edu, asimismo hay que armarse de paciencia, pues ciertas facetas pueden requerir la precisión de una operación a corazón abierto. Y si a la máquina le da por no colaborar…

La consola portátil de Nintendo cuenta con un catálogo de juegos exclusivos único, igualado solo por su hermana mayor. En un caso así está libre en 4 colores diferentes, incluyendo el coral o bien rosa.

Visto lo visto, nos quitamos el sombrero frente a la tarea llevada a cabo por los chicos de Arcade Planet y Sevilla Retro, que sacan adelante una auténtica aventura de preservación de los juegos para videoconsolas viejos. ¡Y ojo, que aún tenemos otras muchas máquinas recreativas curiosas que mostraros en los próximos días!

Por supuesto, Recordad que podéis visitar todo el año Arcade Planet en la calle Siroco, diecisiete, de 2 Hermanas, en Sevilla. Allá podréis gozar de estas máquinas recreativas y otras que os vamos a mostrar en próximos vídeos. Mientras, podéis manteneros informados sobre el salón en su perfil de Facebook.

Leave a Comment

Your email address will not be published.