Ubisoft dedica el ochenta% de sus inversiones a juegos «premium»


El veinte% sobrante para juegos free-to-play

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha hablado de la división en el reparto de inversiones de la compañía, y ha declarado que están dedicando el ochenta% de sus inversiones en juegos premium, lo que deja el veinte% para juegos free-to-play, como el últimamente anunciado XDefiant, su shooter ambientado en el cosmos de Tom Clancy. No obstante, esta no es la primera inversión en esta clase de proyectos, sino empezaron hace dos años con el lanzamiento de The Dividion: Heartland. «Nuestra nueva fase de inversión, iniciada hace un par de años, es la evolución natural de nuestro compromiso de edificar calidad y profundidad en nuestra cartera en beneficio de nuestros jugadores. En último término, esto va a conducir a mayores audiencias y más ingresos recurrentes», afirmaba Guillemot.

Estas aseveraciones las ha emitido en las notas de los resultados financieros de la compañía del el segundo trimestre de dos mil veintiuno, de los que asimismo podemos sacar que los ingresos de Ubisoft han descendido un diecisiete% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta lograr los trescientos cincuenta y tres millones de euros. Aguardan regresar a bajar respecto al año precedente a lo largo de el próximo trimestre, para por último acabar el año con un repunte en compensación.

El informe financiero asimismo muestra un calendario de lanzamientos de la compañía, donde aparecen juegos como Far Cry 6, Assassin’s Creed, Rainbow Six Extraction o bien Mario+Rabbids: Sparks of Hope en la categoría de «planes ambiciosos para las mayores franquicias existentes». En este apartado asimismo podemos ver Beyond Good and Evil 2 como una «resurrección de la franquicia preferida de los fans». Últimamente computador Gamer preguntó a Frederick Duguet, directivo financiero de Ubisoft sobre si lo veríamos en el año fiscal dos mil veinticuatro, si bien afirmó que es demasiado pronto (más de diez años después) para saberlo: «Estamos avanzando bien con Beyond Good and Evil dos, mas es pronto para contaros más en esta etapa».

Leave a Comment

Your email address will not be published.